
El precio de Cardano (ADA) ha empezado el año completando un cruce dorado en el gráfico de 2 horas. Esto sucede cuando la media móvil de 50 periodos supera a la de 200 periodos. Lo que marca una resistencia critica que deberá enfrentar el próximo repunte de precios, según Tomiwabold Olajide en U Today.
El cruce dorado se produce tras el repunte de precios en los mercados de criptomonedas a principios de 2026, que vio a ADA subir desde el mínimo del 1 de enero de 0.331 dólares.
También se completó un cruce dorado en el gráfico horario, ya que las señales de tendencia a corto plazo también mejoraron. La aparición de cruces dorados en los gráficos a corto plazo de Cardano sigue siendo significativa, acompañada de un aumento en los volúmenes, y ahora apunta a una ruptura crucial por encima de la resistencia clave.

ADA bajaba un 0.29% en las últimas 24 horas, ya que los operadores recogieron ganancias, y había subido un 8.29% semanalmente.
Cardano busca una ruptura crucial
Cardano inició una subida desde el mínimo del 1 de enero de 0.331 dólares, marcando tres de cuatro días en positivo.
El rally se encuentra actualmente con una resistencia de 0.401 dólares, que coincide con la media móvil de 50. Esta barrera ha limitado a ADA en los últimos meses, ya que el precio se ha mantenido por debajo de ella desde septiembre, sin poder superarla.
El precio de Cardano tocó esta barrera en la sesión del domingo, alcanzando los 0.4055 dólares, pero esto no produjo la ruptura deseada, ya que el precio cayó por debajo de ella a primera hora del lunes.
En las próximas sesiones, se observará una ruptura decisiva de la media móvil de 50. Si esto se logra, Cardano podría apuntar a 0.65 y 0.9 dólares.
Acción de gobernanza de Cardano ratificada oficialmente
La acción de gobernanza "Retirar 70.000.000 de ADA para el presupuesto de integraciones críticas de Cardano" ha recibido la aprobación tanto del comité constitucional de Cardano como de los representantes de Cardano. Según cexplorer, el explorador de Cardano, la medida de gobernanza ya está oficialmente aprobada, lo que significa ratificada.
Con la llegada oficial de las integraciones críticas a Cardano, se espera que ADA, la stablecoin T1, Pyth Oracle y muchas otras integraciones impulsen el crecimiento de Cardano en 2026.

Cardano abre la sesión del martes a la baja en los 0.4191 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD a punto de superar el nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.329 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

