Cardano (ADA) tuvo un final de 2023 sólido, a pesar de las idas y vueltas en su cotización. Enero no fue un buen mes, ya que la criptomoneda tuvo una disminución del 22%. No obstante, se muestra resiliente y apunta a la resistencia en los 0.55 dólares según Insha Zia en Dailycoin.  

Después de un enero decepcionante, Cardano ahora se encuentra nuevamente en el centro de atención, impulsado por una energía y agresión renovadas, emergiendo como líder en el actual repunte del mercado gracias al creciente interés de los participantes del mercado y las ballenas ADA.

Durante la semana pasada, el precio de Cardano ganó un impresionante 15%, alcanzando un máximo de 0.5659 dólares. El aumento de ADA refleja el repunte más amplio del mercado, con importantes rivales como Bitcoin, Ethereum y Solana también registrando ganancias sustanciales que superan el 10%.

A medida que ADA avanza con un nuevo impulso, como lo demuestra su relación positiva entre largo y corto, solo un nivel se opone a sus perspectivas de alcanzar el máximo del año anterior y potencialmente 1 dólar: la resistencia de 0.55 dólares.

Históricamente, este nivel ha demostrado ser una barrera clave para Cardano, y su reciente intento de superarlo durante el fin de semana encontró resistencia. Aunque el avance inicial no tuvo éxito, Cardano no se inmuta y se prepara para volver a probar el nivel de 0.55 dólares.

Si ADA logra superar este nivel, su camino hacia 0.6 y 0.7 dólares parece claro. Sin embargo, si no se supera este nivel podría consolidarse entre 0.5 y 0.55 dólares durante el resto del trimestre o hasta que el mercado vuelva a ser volátil.

Cardano cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 0.5346 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de la primera vela semanal, RSI a la baja en los 54 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.