Carbures ha aprobado solicitar su exclusión total del MAB y la entrada a cotizar en el Mercado Continuo, así como en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Para ello procederá al desdoblamiento o split de las 19.056.841 acciones en que se divide el capital social, para su canje por acciones nuevas en la proporción de 4 acciones nuevas por cada acción preexistente, con reducción del valor nominal de las acciones de 0,68 a 0,17 euros por título.

Con su salida del MAB Carbures intenta huir de la incertidumbre que rodea este mercado desde el estallido del escándalo de Gowex. Con su huida Carbures se llevaría consigo el 20% de la capitalización de este mercado alternativo. Renta 4 Banco sería la encargada de comandar la operación antes de que finalice el año sí así lo aprueban los organismos reguladores del mercado. Ahí estará la clave, puesto que hoy en día no existe una ley que facilite el traspaso directo de una cotizada en el MAB al Mercado Continuo. La legislación actual obligaría a que Carbures solicitara la exclusión del MAB a BME, por un lado y, posteriormente iniciara el proceso para que su entrada en el Continuo fuera aprobada por la CNMV. Este proceso podría alargarse durante tiempo indefinido en el que los accionistas de Carbures tendrían su inversión congelada. No obstante, la media de tiempo en el que la CNMV suele resolver los expedientes de admisión a bolsa varía entre 1 y 1,5 meses. (Ver: Real Decreto que regula la admisión de valores a Bolsa)

Además, los accionistas también han dado luz verde para que el Consejo de Administración de Carbures emita deuda corporativa en los próximos 5 años si así lo considerara pertinente. Ahora bien, la compañía no podrá emitir deuda por un importe superior al importe que resulte de sumar el capital social desembolsado y las reservas que figuren en el último balance aprobado por la Junta General de accionistas de la Sociedad.

Los accionistas de Carbures hoy celebran estos pactos con una revalorización del 4,40% hasta los 20,15 euros. No obstante, el valor ha perdido en el último mes un 18% en el último mes y un 40% en los últimos 3 meses. Según los expertos de Renta 4 “ha sido una sobre reacción. Confiamos en que la directiva cumpla con los objetivos del plan estratégico 2013/16 y mantenemos nuestra valoración en 41,6 euros”. Actualmente el precio se sitúa un 106% por debajo del precio objetivo que manejan los expertos de Renta 4 y un 4,3% por encima de los máximos históricos marcados en marzo de este año en los 39,89 euros.

Álvaro Blasco, directro de ATL Capital, defiende el buen desempeño que ha tenido hasta hace unos meses Carbures, basándose en que “la fibra de carbono cada vez se va a implantar en la fabricación de más productos, lo que le va a hacer crecer. Por ello, creemos que su actividad va a crecer de forma exponencial y vale lo que vale en el mercado”.

Ahora bien, como alerta Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, destaca que los inversores han conducido los precios a una revalorización del 3.200% en su punto máximo (40 euros), es decir, justo el precio objetivo que manejamos para una compañía que casualmente gana 50 millones de euros, que son las previsiones para 2016 de una empresa que ¡hoy gana 3 millones de euros!2. Por ello, la experta hace pensar si comprar una compañía que cotiza un precio objetivo de plan de negocio completo es atractivo, “sinceramente, me parece poco interesante, por no decir nada”, afirma Turazzini.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar