El cáncer constituye la segunda causa de muerte en el mundo. El diagnóstico precoz del cáncer es un beneficio global al poder facilitar el tratamiento, mejorar los resultados, reducir las muertes y reducir los costes. Según la Organización Mundial de la Salud, algunos de los cánceres más comunes tienen altas tasas de recuperación si se detectan a tiempo.

A medida que la innovación en materia de tratamientos contra el cáncer va ganando terreno, también repercute en un número significativo de sectores (biotecnología, productos farmacéuticos, inteligencia artificial, investigación, etc.) y empresas de todo el mundo. invertir en empresas de oncología es la forma de participar en la solución de uno de los grandes problemas de nuestra sociedad a nivel mundial. 

Candriam cuenta con dos décadas de experiencia inversora en el sector de la biotecnología, lo que aporta la competencias científicas e inversora necesaria para beneficiarse de dichas oportunidades de inversión.

El nuevo fondo Candriam Equities L Oncology Impact apoya el desarrollo de una amplia gama de métodos de diagnóstico y tratamientos para el cáncer y pretende descubrir aquellas innovaciones revolucionarias que están cambiando la forma en que tratamos esta enfermedad. CANDRIAM desea brindar a los inversores la oportunidad de invertir su dinero en un fondo que tendrá directamente un impacto social positivo.

La estrategia oncológica de Candriam apoya aquellas tecnologías emergentes para la detección temprana del cáncer y tecnologías de diagnóstico emergentes.

FACTORES DIFERENCIALES DE CANDRIAM

Doble impacto: con Candriam, los inversores participan por partida doble, ya que invierten en las soluciones y, además, apoyan directamente la investigación sobre el cáncer mediante las donaciones que hace Candriam del 10% de las comisiones de gestión del fondo para la investigación.

Equipo inversor dedicado y complementario: el equipo de oncología de Candriam está compuesto por gestores-científicos; de hecho, uno de los gestores cuenta tanto con un doctorado como con la certificación CFA. La inversión exige comprender a fondo la ciencia para calibrar la demanda del producto. Del mismo modo, las inversiones requieren una evaluación exhaustiva, sobre todo dada la gran disparidad en los retornos de inversión, que van desde intentos fallidos a logros rompedores.

Rudi Van Den Eynde, Director de Gestión de Renta Variable Global Temática desde 2011. Su carrera comenzó en 1987 en el departamento de bonos del euro de Dexia Bank Bélgica. Pasó 11 años con la compañía en una variedad de roles, incluidos 4 años como operador de divisas y más tarde como gestor de fondos institucionales. En 1998, se unió a Candriam como gestor senior de fondos de renta variable. Estudió medicina de la Universidad de Amberes en Bélgica.

Servaas Michielssens se unió a Candriam en 2016, proveniente del Instituto Max Planck en Alemania, donde pasó dos años desarrollando protocolos computacionales que sirven para la investigación de biomoléculas con propiedades mejoradas. Tiene una maestría en química computacional y un doctorado en ciencias de la Universidad de Lovaina en Bélgica. Ha estado a cargo de evaluar las últimas tendencias de desarrollo de medicamentos para el fondo Candriam Equities L Biotechnology.

Van Den Eynde señala: «Queremos identificar a aquellas empresas que tienen un fuerte potencial de crecimiento. Gracias a sus amplias competencias especializadas, nuestro equipo esta muy bien posicionado: tiene 20 años de experiencia en la gestión de un fondo dedicado a la biotecnología, cuenta con dos analistas doctorados y estará respaldado por un consejo asesor independiente conformado por científicos reconocidos en el ámbito de la oncología».

Candriam Equities L Oncology Impact es un subfondo de Candriam Equities L, una SICAV domiciliada en Luxemburgo. El fondo se lanzó a finales de 2018, su moneda base es USD y aún cuando tiene poco tiempo en el mercado, en este primer trimestre ha tenido favorables resultados. Es un fondo a tener en el radar ya que el otro fondo gestionado por el responsable del equipo.

 

Candriam (Conviction AND Responsibility in Asset Management) es uno de los líderes europeos con unos activos totales bajo gestión récord de 114.900 millones € a finales de 2018. A lo largo de los últimos 5 anos, la trayectoria de crecimiento de CANDRIAM se posiciona entre las mejores del sector en términos relativos: los activos bajo gestión se incrementaron en 48.000 millones € (+70%). En 2018 el crecimiento se logró principalmente mediante la expansiónde su presencia a escala global. Los nuevos clientes en Asia (en especial, Japón) y en Latinoamérica impulsaron el alcance global de CANDRIAM, mientras que los mandatos de referencia en Francia, Bélgica, Italia y Holanda consolidan de manera adicional su base de clientes en Europa.

Puede contratar este fondo de forma fácil a través de Selfbank y Estrategias de Inversión en este enlace.