
Los inversores minoristas de Cardano (ADA) han experimentado un cambio en su sentimiento hacia la baja. Lo que ha impedido que supere la resistencia en los 0.84 dólares. Poniendo en peligro el soporte en los 0.80 dólares, según Benson Toti en Coinjournal.
Cardano se mantiene entre las 10 criptomonedas principales por capitalización de mercado, pero actualmente ha bajado más del 6% en la última semana en medio de un cambio significativo en el sentimiento de los traders minoristas.
ADA disfrutó de una tasa de comentarios alcistas en agosto, cuando el precio superó 1 dólar, tras un fuerte retroceso a principios de mes.
Según los analistas de la plataforma de métricas en cadena Santiment, la perspectiva minorista ha vuelto a ser bajista, con una proporción de comentarios alcistas-bajistas de 1.5:1, la más negativa en cinco meses.

Los datos de Santiment, que destacan la actividad y los comentarios en redes sociales, sugieren que las ganancias siguen a estas caídas en la confianza minorista.
Cabe destacar que este sentimiento bajista ha sido el catalizador de un repunte del 5% en el precio hasta la fecha, con el precio de ADA apuntando a una nueva ruptura.
“Cardano ha visto silenciosamente a su público, normalmente optimista, comenzar a volverse bajista. Tras el sentimiento más bajo registrado en cinco meses, el precio de ADA ha subido un 5%. Los tenedores pacientes y los compradores durante estas tres semanas de caída deberían apoyar la continuación de esta tendencia bajista de los minoristas”, publicó Santiment en X.
Por lo tanto, los alcistas intentan mantener intacto el nivel de soporte de 0.80 dólares.
Predicción del precio de Cardano
El cambio en el sentimiento minorista ha generado optimismo entre los analistas respecto a la trayectoria del precio de Cardano.
Según Santiment, quienes mantienen posiciones y compran en las caídas podrían querer posicionarse más adelante ante un posible repunte del precio.
Históricamente, el sentimiento minorista bajista ha ofrecido una fase de acumulación ideal para las ballenas; en este caso, la perspectiva que podría impulsar el precio de ADA al alza.
“Los precios suelen moverse en dirección contraria a las expectativas del público. Cuando los pequeños operadores venden sus acciones por impaciencia y frustración, generalmente son los principales interesados ​​quienes acumulan y vuelven a impulsar los precios al alza”, señalaron los analistas.
Sin embargo, aunque se espera volatilidad a corto plazo, Cardano podría experimentar un retroceso prolongado.
Las condiciones generales del mercado y la actividad de las ballenas proporcionarán señales, mientras que los operadores podrían tener que analizar el panorama técnico.
Dado que el mercado se encuentra en gran medida débil debido a las dificultades de septiembre, el precio de ADA podría volver a alcanzar el soporte en torno a los 0.69 y 0.54 dólares.
Por el lado positivo, una ruptura por encima de 0.84 dólares permitirá a los compradores apuntar al nivel psicológico de 1 y 1.24 dólares. El máximo histórico está en 3.10 dólares.

Cardano cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 0.8228 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.01 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

