Según el diario francés Le Figaro, La Caixa entraría en Suez Environnement con el 4% del capital el próximo mes de septiembre, un porcentaje hasta el 7% en el plazo de un año. 

De esa forma, la entidad de crédito con sede en Barcelona se convertirá en el segundo accionista de Suez Environnement, tras el grupo francés GDF Suez, que posee actualmente el 35,7% de las acciones y reducirá esa proporción al 34%, tras la citada operación.

Por su parte, Suez Environnement se hará con el control de Agbar, de la que actualmente posee el 75% y cuya participación pasará al 100%.

Recoge el diario galo, que la compañía francesa emitirá 22 millones de nuevas acciones para dar entrada a La Caixa, lo que representa unos 300 millones de euros al precio actual de las acciones.

Criteria, presidida por Isidro Fainé, será el segundo accionista de la empresa controlada por GDF Suez, quien tiene en torno al 35%. Este paquete de acciones permitirá a Criteria contar con representación en el consejo de administración de Suez Environnement, así como en su comité de estrategia.

El traspaso de la participación de Criteria en Agbar a la compañía francesa hará que esta detente la práctica totalidad del capital de Agbar al sumar el 24,14% al 75,35% que tiene en la actualidad. La venta de Agbar apenas supondrá un impacto bruto en el resultado de Criteria.

A esta hora Caixabank abre la sesión con caídas del 0,4% hasta los 4,18 euros por acción. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar