Según el diario francés Le Figaro
, La Caixa entraría en Suez Environnement con el 4% del capital el próximo mes de septiembre, un porcentaje hasta el 7% en el plazo de un año. 

De esa forma, la entidad de crédito con sede en Barcelona se convertirá en el segundo accionista de Suez Environnement, tras el grupo francés GDF Suez, que posee actualmente el 35,7% de las acciones y reducirá esa proporción al 34%, tras la citada operación.

Por su parte, Suez Environnement se hará con el control de Agbar, de la que actualmente posee el 75% y cuya participación pasará al 100%.

Recoge el diario galo, que la compañía francesa emitirá 22 millones de nuevas acciones para dar entrada a La Caixa, lo que representa unos 300 millones de euros al precio actual de las acciones.

Criteria, presidida por Isidro Fainé, será el segundo accionista de la empresa controlada por GDF Suez, quien tiene en torno al 35%. Este paquete de acciones permitirá a Criteria contar con representación en el consejo de administración de Suez Environnement, así como en su comité de estrategia.

El traspaso de la participación de Criteria en Agbar a la compañía francesa hará que esta detente la práctica totalidad del capital de Agbar al sumar el 24,14% al 75,35% que tiene en la actualidad. La venta de Agbar apenas supondrá un impacto bruto en el resultado de Criteria.

A esta hora Caixabank abre la sesión con caídas del 0,4% hasta los 4,18 euros por acción.