Caixabank
se convierte en el valor más penalizado de la sesión después de presentar sus cuentas de 2014. En dicho ejercicio la entidad presidida por Isidre Fainé obtuvo un beneficio neto de 620 millones, lo que supone un alza del 23.2% frente al anterior ejercicio.

En términos comparativos con el consenso las cifras del 2014 han estado algo por debajo de lo previsto en margen bruto y neto. Por lo que respecta al beneficio neto, mayores dotaciones a provisiones en el trimestre explican que se haya situado un 8% por debajo de las expectativas de Renta 4 y un 9% del consenso.

caixabank resultados

Fuente: Caixabank

El no haber superado las expectativas le penaliza con una caída del 2,85% en bolsa. El valor pierde además los 4 euros y, con ello, se sale del canal lateral. Caixabank se ha movido entre los 4,85 euros por arriba y los 4 euros por abajo desde enero de 2014. En todos estos meses había respetado a la perfección este soporte, pero hoy lo pierde y se abre paso a caídas hasta los 3,80 euros en primera instancia, y los 3,60 en segunda.

caixabank


Si al cierre Caixabank recupera por encima de los 4 euros, volverá a cotiza dentro de los límites de este largo lateral, como si nada hubiera pasado. No obstante, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos, el valor ya ha perdido la tendencia alcista de medio y largo plazo. Para volver a ser alcista en el medio plazo, Caixabank tendría que subir hasta los 4,15 euros, zona por la que pasa la directriz alcista que parte de los mínimos de diciembre de 2013, así como la media móvil de 40 sesiones. Y, para recuperar la tendencia alcista de largo plazo, Caixabank debería esforzarse aún más y superar los 4,35 euros, por donde pasa la media móvil de 200 periodos.

caixabank indicadores tecnicos