Su situación técnica se resiente en las últimas semanas. Tras varios ataques a máximos históricos, cae y pierde la directriz alcista.
Caixabank quebró la directriz alcista que partía de los mínimos de julio del año pasado hace ya más de un mes. Lo hizo, además, después de varios intentos fallidos de romper los máximos históricos en 4,72 euros. Actualmente parece estar desarrollando un pull back a dicha directriz mientras se soporta en los 4,10 euros. De no lograr consolidarse por encima de los 4,72 euros, la tendencia alcista de Caixabank estaría quebrada en el medio plazo. De hecho, nuestros indicadores técnicos premium nos alertan de esto mismo.

caixabank cotización


caixabank


El lunes comenzó el proceso de retribución al accionista mediante la fórmula del scrip dividend. A cierre de sesión del lunes, cada accionista de la entidad recibió un derecho por título. La entidad pagará 0,05 euros por cada derecho. Los titulares de acciones del banco que decidan cobrar en efectivo el dividendo tendrán hasta el 12 de junio para comunicar su decisión y el 20 de este mes recibirán el pago.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil AQUÍ