“Lo de ayer fue un mero rebote de esos del gato muerto”, asegura el analista en declaraciones a Radio Intereconomía que considera en los días en los que se produce una subida “anómala” se debe a “la búsqueda de gangas”.

Banesto ha presentado esta mañana sus cuentas “bastante malas” para el experto que “reflejan la situación del sector bancario”. Aún así, “tiene un razonable margen del 44% de eficiencia”, el mayor de todas las entidades financieras españolas. “Esos 20 millones de euros que ha dado anticipa que alguna de las entidades vaya a entrar en pérdidas trimestrales”. Cotiza esta mañana con un recorte cercano al punto porcentual en los 3,25 euros.


Preguntado por Abertis, de los pocos valores que repuntan esta mañana, Alberto Roldán afirma que se trata de “una apuesta muy defensiva” y destaca como aspecto negativo “su exposición a España”. Los 12 euros es “un nivel psicológico” y el analista recomienda esperar.

¿Acciona es el nuevo Sacyr?
“Es una compañía que lleva una espiral en los últimos dos meses muy negativa, pero no se convertirá en un Sacyr.” Entre otros motivos, destaca el analista que se ve afectada por “el alto volumen de deuda que tiene” e Inverseguros valoran a la compañía “al doble” en los 90 euros. “Acciona es una buena compañía, con buenos gestores, pero hasta que no pase esta situación en dos o tres años” se mantendrá esta situación.

Telefónica ayer anunció la posibilidad de pagar el resto de dividendo en acciones. Hoy cede en el Ibex 35 un 0,85% y sigue, según Roldán, “la misma política que el resto de compañías.” No gusta la telecomunicadora al analista aunque “a estos precios cuesta decir que no”.

Prisa “es una compañía muy complicada de analizar. El negocio editorial vale muchísimo más que su valor en mercado y es que es una empresa que tiene un valor muy superior a su cotización, en los 2 euros. Vale el triple de su precio y es la incapacidad de generar confianza en la compañía”.

El desplome de Nokia, del 15% de este miércoles y vuelve al rojo, ha hecho del valor una víctima de los mercados. En el último año acumula un recorte del 50% y se deja unos 70.000 millones de euros de capitalización bursátil desde el año 2007. Según Roldán, “es uno de esos ángeles caídos. Es curioso cómo el valor de Apple de ayer en bolsa es equivalente a todo el valor de Nokia”. “Lo más probable”, dice Roldán, es que acabe integrada dentro de Microsoft.

FUENTE: BLOOMBERG