El Mercado Continuo español registra unas puntuaciones en nuestros filtros técnicos Premium que se encuentran a un paso de entrar en terreno negativo o de suspenso. En estos momentos, el promedio de puntos totales obtenidos se establece en el 52,7% al tiempo que el 61,7% de las compañías logran obtener una puntuación de 5 puntos o superior, situación a nivel cuantitativo que nos obliga a mantener una prudencia en nuestra cartera Ibex 35 pese a un contexto que consideramos sigue siendo expansivo, tal y como demuestran los beneficios / ventas de las compañías.

Clasificación por media obtenida de los sectores del Mercado Continuo español

Ranking combinado Mercado Continuo

Las lecturas promedio anteriormente citadas se compatibilizan con una fase de consolidación en nuestro reloj de precios, fase que domina en la mayoría de los subsectores que componen el Mercado Continuo según la clasificación que nos aporta Bolsa de Madrid. En este sentido, hasta 12 subsectores cotizan con puntuaciones en torno a los 5 y los 7,5 puntos, tramo en el que identificamos la fase de consolidación, y que requieren de una vigilancia más férrea al situarse índices de referencias como el Ibex 35, próximo a soportes relevantes, cuya perforación, podría derivar en un empeoramiento a nivel cuantitativo de la foto que actualmente tenemos.

Ranking por mayor volumen de negociación a medio plazo en nuestros filtros técnicos Premium

Ranking por Volumen de medio plazo subsectores Mercado Continuo

Por ello, dentro de los subsectores del Mercado Continuo en fase de consolidación, filtramos los que están registrando un mayor volumen de contratación en el medio plazo (ver Volumen MP en tabla superior), categoría muy debilitada por una evidente falta de actividad de contratación por el factor estacional derivado del periodo estival. Es interesante comprobar que más de la mitad de ellos no obtienen puntuación alguna en el volumen de contratación, obteniendo una puntuación promedio de únicamente un 10,3% de los puntos disponibles para dicha categoría.

En este sentido, de los cuatro primeros subsectores con mayor volumen de contratación en el medio plazo, hasta tres son subsectores en fase de consolidación, como son; (1) Transporte y