Habrá que esperar a que Modi forme su equipo de gobierno y veamos su presupuesto para estimar más objetivamente cuales son las prioridades en sus próximos 5 años de gobierno. Si bien, algunos indicadores recientes provenientes del país presagiaban una cierta ralentización, habrá que ver que nuevas medidas promoverá, y que proporcionen una cierta protección de los vientos en contra que vienen del exterior.

El gestor de Leong Lin-Jing (Director de Renta Fija Asiática de Aberdeen Standard Investments) afirma: "La continuidad política no hace sino reforzar nuestra visión positiva de la India, cuyas perspectivas de crecimiento se ven reforzadas por una población joven y una clase media en expansión. . . El país cuenta con una variada mezcla de campeones nacionales bien gestionados y filiales de multinacionales, apoyados por una cultura de espíritu empresarial e innovación”.

A vista de Lin-Jing, hace falta éxito en la ejecución del código de insolvencia y quiebra, para poder frenar la morosidad en el sector bancario público y de este modo apoyar la próxima ronda de crecimiento del crédito. También es necesario la simplificación impositiva a bienes y servicios.

Con todo ello, hay opciones para invertir en este mercado, ya sea vía un fondo de renta fija o renta variable. Hoy veremos una opción en renta fija y mañana otra en renta variable de Aberdeen Standard Investments.

El fondo Aberdeen Standard Sicav I – Indian Bond es uno de gran importancia en la industria.

El fondo cuenta con cerca de 4 años de historia y actualmente tiene 271 millones de activos gestionados. El equipo que gestiona este fondo es un equipo muy fuerte y consolidado, con más de 20 años de experiencia, y gestionan un total de activos en torno a los 13.600 millones de activos en deuda de mercados emergentes y en torno a 3.000 millones en renta fija asiática.

El fondo ha tenido un comportamiento positivo desde el lanzamiento, con una rentabilidad anualizada del 4,52%.

La cartera del fondo está compuesta por un total de 52 posiciones, con un 2% en efectivo, tiene un fuerte peso en deuda con rating BBB- (el menor escalón de grado de inversión), sesgo a deuda de largo plazo de deuda gubernamental.

Respecto a porque invertir en el mercado de renta fija en india, los argumentos son:

-Mercado muy líquido: es el segundo mercado asiático de bonos por tamaño, con más de 1240 billones de dólares de activos; uno de los mayores mercados de bonos corporativos en moneda local, con más de 536.000 millones de dólares.

-Atractivos rendimientos: con una inflación en torno al 2,9% y unas rentabilidades del 7,7%.

-Mejora en fundamentales.

-Baja correlación con otros mercados de bonos y 75% del crecimiento es derivado del consumo doméstico.

-Baja exposición de los inversores debido a restricciones del mercado. No es parte de los índices típicos de mercados emergentes de deuda y tienen poco peso en los índices asiáticos (5% del IBoxx Asia exJapón).

-A través de este fondo se puede tener un acceso rápido y diversificado al mercado de bonos.

 

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí.