Los títulos de BME son de los pocos que hoy se salvan de la quema. La operadora del mercado sube y se coloca al borde de los 30 euros.

BME suma un 0,32% y se coloca en los 29,91 euros. Llegados aquí, su objetivo sería ir a buscar los máximos históricos en 30,96 euros, siempre y cuando no salga del canal en el que lleva dirigiendo sus subidas desde julio. Así pues, para confirmar que BME volverá a coronar la cima de su gráfico, no debería perder el nivel de 28,5 euros.

cotizacion bme


Desde que marcara máximos históricos este mes de enero en los 30,96 euros, BME ha caído un 3,4%. El consenso de brokers seguidores del valor fija el precio objetivo en 24,67 euros, un 18% por debajo de la cotización actual y sólo un 9% de ellos aconseja comprar acciones de BME.

CONSENSO BROKERS EN BME:
bme

Fuente: FactSet

La operadora del mercado rendirá cuentas este viernes. El consenso de perspectivas recogido por FactSet pronostica que BME cerró 2013 con un Ebitda de 202,4 millones, frente a los 197,3 millones, mientras que las ventas ascenderían a 305,3 millones, un 3% más que el año anterior.

En los últimos meses varios accionistas de referencia han salido de su capital, aumentando aún más los rumores de posible OPA. Recordemos que el pasado 17 de enero CaixaBank vendió el 5% que poseía de BME, y en noviembre el Banco de España acabó de salir de la compañía, eliminando los resquicios de su origen público, con la venta del 5,335% que mantenía. Mientras, el pasado 7 de enero Santander elevó su participación hasta el 3,4%, desde el 2,88% anterior.