Bitcon Cash tuvo su halving: ¿Qué sucederá con el de Bitcoin?

Ayer, Bitcoin cash (BCH) celebró un nuevo halving o reducción a la mitad a la altura del bloque 840.000. La recompensa de los mineros se redujo de 6.25 BCH a 3.125 BCH. Bitcoin (BTC) celebrará el suyo a mediados de abril y los inversores se preguntan cómo le ira con su propio halving, según Adewale Olarinde en Ambcrypto.

Un análisis de la tendencia del precio de Bitcoin Cash mostró un aumento significativo del 147.85% en los últimos tres meses y un aumento del 24% en los últimos 30 días.

Sin embargo, en los días previos al halving, experimentó caídas consecutivas. Hubo una caída de más del 9% apenas unas horas antes de que ocurriera la reducción a la mitad.

Al examinar su tendencia temporal diaria, Bitcoin Cash cerró en alrededor de 593 dólares el 3 de abril. Sin embargo, su precio había aumentado a más de 666 dólares, lo que representa un aumento notable de más del 12%.

El gráfico mostró que BCH se estaba acercando a la zona de sobrecompra en su Índice de Fuerza Relativa (RSI) con esta reciente tendencia alcista. Luego, el RSI se situaba ligeramente por debajo de 70, mostrando una trayectoria ascendente.

Todos los ojos puestos en Bitcoin

Ahora que Bitcoin Cash completó recientemente su reducción a la mitad, la atención ahora se centra en Bitcoin, ya que faltan menos de 16 días para su evento de reducción a la mitad.

Al igual que BCH, BTC ha tenido una tendencia alcista de precios en los últimos meses. Sin embargo, su aumento se ha visto impulsado en gran medida por la anticipación y eventual aprobación de su ETF al contado a principios de año.

Durante este período, BTC ha alcanzado nuevos máximos de precios, lo que lleva a especular que podría alcanzar niveles aún más altos antes de que concluya el año.

BTC cotizaba a alrededor de 66.290 dólares, con un aumento de menos del 1%. Históricamente, después del primer halving en 2012, BTC aumentó un 5.500% en cuatro años.

Tras el segundo halving, el aumento fue comparativamente menor, del 1.250%. El rendimiento de Bitcoin va a la zaga en el actual ciclo de reducción a la mitad, y hasta ahora solo se ha observado un aumento del 700%.

La influencia de la aprobación del ETF al contado puede disminuir la importancia del próximo evento de reducción a la mitad en el precio de Bitcoin.

Bitcoin cash cotiza a la baja en la apertura del viernes en los 660.80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 67 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 702.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información