Bitcoin resiste más, ¿podría llegar a los 100.000 dólares?

Bitcoin vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca al mercado con la vista puesta en nuevas cotas y haciendo incluso, lo que es más importante, caso omiso a los problemas que devienen en el mercado, incluso el de las criptomonedas. Si la recepción de la subida de tipos moderada de la Fed ha sido positiva, incluso con la lectura de que el aumento del precio del dinero en Estados Unidos puede tener los días contados, también ha pasado de puntillas por los problemas de Coinbase.

De hecho, aunque con erosión inicial, las ganancias semanales finalmente no se ha resentido de forma significativa ante la noticia de que la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos instaba a los inversores a tener cuidado con sus inversiones en activos criptográficos, mientras le indicaba a Coinbase que podría enfrentarse a cargos relacionados con posibles violaciones de la ley de valores, en la segunda advertencia a la compañía, que le costaba caídas intradía del 20% en su cotización. Se denomina “un aviso de Wells” y suele ser el paso previo a la emisión formal de cargos.

A esto se unía, además, la detención en Montenegro del fundador de Terraform Labs, Do Kwon, acusado de fraude por los fiscales federales de Nueva York, todo ello tras la caída de Terra UST y la implosión de su sistema de 40.000 millones de dólares durante el pasado ejercicio.

En su gráfica de cotización comprobamos que Bitcoin avanza un 4,75% en la última semana, con un mes más que fructífero, en medio de las turbulencias financieras en el que recupera un 21,3%. En el trimestre, las ganancias suben un 67% y, en lo que va de año, Bitcoin avanza un 69,3%, aunque todavía cede en interanual un 37%.

Bitcoin cotización anual del activo

Pero como decimos hay quien piensa que estos avances ya más que importantes en menos de estos tres meses que llevamos de ejercicio, en superar sus máximos históricos, que recordemos, están situados en los 68.991 dólares, registrados en noviembre de 2021.

Según el director de estrategia de Gemini, Marshall Beard, los 100.000 dólares pueden de facto ser una posibilidad para Bitcoin, indicando que podría romper sus máximos históricos este año, con esa redonda cifra si supera su récord actual, aunque como calcula la CNBC, para lograrlo, tendría que subir la friolera de un 270% desde sus niveles de cotización actuales.

Y el índice del miedo y la codicia se mantiene en niveles de codicia, en el 64 igual que en la sesión precedente, aunque se mantiene en mismo nivel de capitalización global que la semana pasada, en el número 11 mundial, con un valor que supera de largo el medio billón de dólares: 545.960 millones, en concreto. Undécimo lugar global en el que le antecede Tesla y en el que le sigue Meta, ambos tocados además por la varita mágica de los inversores en lo que llevamos de 2023. Además, supone el 44,7% del total de activos criptográficos, que alcanzan ya un valor de mercado de 1,22 millones mientras gana terreno en ese intercambio a criptomonedas más grandes que se está produciendo en el mercado de las divisas virtuales.

Bitcoin índice del miedo y la codicia

Los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Bitcoin como fuerte, desde neutral, con un medio plazo fuerte y un largo plazo muy fuerte en el que la operativa se basa en la ruptura de resistencias y compra en soportes y el riesgo en la acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Para el analista de Ei José Antonio González “en gráfico semanal, vemos una estructura de máximos y mínimos crecientes. Además, el activo ha logrado un hito muy importante, como es la superación del último máximo decreciente, proyectado a partir de los 21.467 dólares. Esto permite anular el objetivo bajista hacia los 13.850 - 12.250 dólares, al menos temporalmente”

A partir de aquí, destaca el experto de Estrategias de Inversión “empieza esa secuencia creciente, superó varios niveles clave y ahora viene lo importante, porque está atacando niveles estructurales, como es el área de anterior soporte, que ahora es resistencia, en 32.600 - 28.400 dólares. Esta es la prueba de fuego. Si lo logra, el siguiente objetivo serían los 48.199 dólares”.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión