
Siempre se ha señalado a Bitcoin como un activo refugio y pareciera que la realidad quiere darle cada vez más la razón a esta afirmación. El fundador de Draper Associates, Tim Draper, ha señalado en X que la principal criptomoneda del mercado podría tener un valor infinito en dólares en medio de las tendencias monetarias y tensiones geopolíticas.

Draper hizo un breve repaso de historia. Durante la Guerra Civil, el dólar confederado experimentó hiperinflación, colapsando a más de 10 millones a 1 al final de la guerra. Ante ello, la gente empezó a cambiarlo por el dólar estadounidense.
En medio de la escalada de las tensiones políticas, el dólar ha tenido su peor comienzo de año en cuatro décadas, lo que ha disminuido su confianza a nivel global.
“El Bitcoin, en cambio, continuará teniendo un registro abierto y transparente y será fácil de almacenar,” opinó Draper.
Draper tampoco se ha olvidado del oro: “Y olvida el oro. El oro no juega en la misma liga que el Bitcoin. Tiene desafíos reales en cuanto a almacenamiento y transporte”. Incluso los gobiernos se están protegiendo con la adopción de Bitcoin.
“Entonces, si el sistema colapsa, no quieres ser el que clama para retirar efectivo del banco o acumula oro en tu habitación”, añadió Draper.
“Querrás tener suficiente Bitcoin para sostenerte a ti y a tu familia durante seis meses a un año. O, si ocurre hiperinflación, ese Bitcoin podría durar mucho más”, agregó Draper.

Bitcoin abre la semana a la baja en los 94.400 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas trece velas, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 99.481 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

