
El sentimiento de Uptober no ha terminado para Bitcoin cash (BCH). Es que la criptomoneda camina hacia un máximo mensual con una ganancia del 10% durante el pasado domingo y cotizando por encima de los 550 dólares, según Vishal Dixit en FX Street.
La demanda de Bitcoin Cash regresa en medio de una actividad constante en la red. Los datos de Santiment muestran que el número de direcciones activas ha crecido cada día este mes, alcanzando los 7.5 millones el domingo, lo que indica un aumento estable en el número de usuarios de la red.
Por otro lado, la oferta en ganancias rebota a 17.7 millones de BCH desde los 14.67 millones del miércoles, lo que indica un aumento significativo en la demanda.

En general, el aumento de usuarios de la red y su demanda de BCH podrían impulsar aún más el precio del mercado. Las ballenas aprovechan las tasas de financiación negativas
El mercado de derivados experimenta un aumento repentino en la demanda de Bitcoin Cash, ya que los operadores aprovechan el repentino cambio en el sentimiento del mercado. Los datos de CryptoQuant indican que los operadores con grandes recursos, conocidos popularmente como ballenas, están colocando grandes órdenes en futuros. Normalmente, un aumento en la actividad de las ballenas en el mercado de futuros presagia un repunte de precios.

En consonancia con la alta demanda, los datos de CoinGlass muestran un aumento del 13.8% en el interés abierto (OI) de futuros de BCH en las últimas 24 horas, lo que lo eleva a 382.96 millones de dólares. Este aumento en el OI de futuros sugiere un sentimiento de riesgo entre los operadores, ya que el valor nocional de las posiciones largas pendientes aumenta.

Mientras tanto, la tasa de financiación ponderada por OI se sitúa en el -0.0323%, por debajo del -0.0026 % del domingo, lo que indica que los bajistas están pagando una prima por mantener posiciones cortas ante el aumento de la demanda. Esta prima de los bajistas incentiva a los operadores con una tendencia alcista, lo que podría impulsar aún más la demanda.
La recuperación de Bitcoin Cash apunta a la ruptura de una resistencia clave

Bitcoin Cash se toma un respiro cerca de los 560 dólares tras las ganancias del 10% registradas el domingo y cotiza prácticamente estable en el gráfico de cuatro horas entre los niveles de retroceso de Fibonacci del 78.6% y el 61.8%, en 573 y 542 dólares, respectivamente.
A medida que crece el interés de las ballenas, un impulso exitoso por encima de 573 dólares podría extender el repunte de BCH hasta el máximo de 615 dólares del 3 de octubre.
En caso de que esto ocurra, el nivel de soporte clave para Bitcoin Cash se mantiene en 542 dólares, seguido de la media móvil exponencial de 200 días en 531 dólares.

Bitcoin cash cotiza en verde al mediodía del lunes en los 559 dólares en el gráfico diario. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las dos últimas velas, RSI plano en los 58 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 650.33 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

