En este mes de abril se avecina el próximo halving o reducción a la mitad, tanto para Bitcoin (BTC) como para Bitcoin cash (BCH). En la antesala, la segunda mencionada ha aumentado su valor un 13% según Utku Yanik en Bitcoinsistemi.

La reducción a la mitad de BCH se espera que tenga lugar el 4 de abril. Los seguidores de Blockchain señalan que este evento históricamente ha precedido a los aumentos de precios.

¿El precio de Bitcoin Cash (BCH) se reducirá a la mitad?

La recompensa de bloque actual para BCH es 6.25 BCH, pero se reducirá a 3.125 BCH después de la reducción a la mitad. Se espera que esta disminución en el ritmo al que se producen nuevas monedas reduzca la oferta disponible y potencialmente haga subir los precios.

El interés abierto en los futuros de seguimiento del BCH también aumentó, lo que indica un mayor interés en las apuestas apalancadas sobre la volatilidad esperada de los precios. Esto sugiere que los inversores se están preparando para movimientos del mercado potencialmente significativos en el futuro próximo.

Bitcoin Cash es una criptomoneda resultante de una bifurcación de Bitcoin. Por esta razón, entra en un proceso de reducción a la mitad, al igual que Bitcoin. Esta situación provoca un aumento en el precio del BCH.

Además, quedan 24 días hasta el evento de reducción a la mitad de Bitcoin. Se espera que  su halving ocurra aproximadamente el 24 de abril.

Sin embargo, en el mercado de criptomonedas en general, el precio de Bitcoin se ha mantenido relativamente estable durante las últimas 24 horas, rondando los 70.000 dólares después de una semana volátil.

De cara al futuro, algunos inversores advierten de un posible retroceso en todo el mercado si Bitcoin no logra mantener el nivel de 69.000 dólares en los próximos días.

Bitcoin cash cotiza en verde al mediodía del jueves en los 564.70 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcista.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información