Las acciones de la compañía farmacéutica hoy se desploman en el Continuo, después de 8 sesiones con una revalorización acumulada del 30%.

Biosearch experimenta un aterrizaje forzoso, después de varias sesiones entre los primeros puestos de la tabla. Los títulos de la compañía se desploman un 3,55% hasta los 0,68 euros. En cambio, en las últimas 8 sesiones sumaba una revalorización del 30%. Además, desde los mínimos de junio del 2012 la acción se ha revalorizado un astronómico 240% y, en lo que va de año, un 84% (lo mismo que desde el arranque del último impulso alcista en agosto desde los 0,37 euros). Técnicamente desde BNP Paribas comentan que “la subida se mantendrá siempre que el soporte se sitúe en 0,564 euros, mientras que una cesión por debajo de este nivel lo podría llevar a los 0,51”. (Ver: Las farmacéuticas despiertan en bolsa)

cotizacion biosearch


¿Qué hay detrás de estas subidas? Lo cierto es que son subidas bastante típicas de los valores poco líquidos, los apodados “chicharros” pero, si buscamos una justificación, encontramos que a finales del mes pasado Biosearch logró refinanciar una deuda financiera de 13 millones de euros. El importe del principal de esta deuda financiera conformaba el 80,8% del endeudamiento bancario total de la compañía.

Además, salió de pérdidas en el primer semestre al obtener un beneficio antes de impuestos de 34.000 euros, frente a las pérdidas de 379.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a los nuevos productos

Por todo ello, parece que uno de sus principales accionistas, Ebro Foods, recupera la confianza en el valor, pues desde finales de octubre no deshace posiciones, mientras que en este año –hasta el 24 de octubre- había reducido su participación del 16,82%, al 9,957% actual.