Ya tenemos algunas estimaciones sobre la mesa del daño que podría estar causando a la gestora de fondos de Acciona la marcha esta misma semana de Francisco García Paramés, su gestor estrella, tras 25 años bajo sus filas. 
 
Según una estimación que ha publicado este viernes el equipo de analistas de Morningstar, Bestinver podría haber sufrido una salida de flujos netos de capital de 165 millones de euros, lo que supondría haber perdido un 2,7% del patrimonio total gestionado. De esta cifra quedan excluidas de análisis tanto los fondos Bestinver Grandes Compañías como el Bestinver Hedge value, así como los planes de pensiones y las ocho SICAVs bajo gestión. 

El mayor golpe, según estos cálculos, habría ido a parar a los dos fondos que dependían directamente de la gestión de Francisco García Paramés.

Por una lado, se encontraría el fondo de renta variable nacional Bestinver Bolsa que podría haber visto la salida de un 4,3% de su patrimonio habiendo perdido hasta 21,4 millones de euros. Asimismo el fondo Bestinver Internacional habría sufrido una sangría de igual porcentaje, aunque con un volumen de 77 millones de euros menos para su cartera. 

Bestinfond sería, según estas estimaciones, el tercer fondo más afectado con unas salidas de capital superiores a 54 millones de euros.