Pero estas son medias y el mercado ha premiado o castigado en estos últimos días de recuperación. En la firma han divido el mercado en quintiles, es decir, en cinco partes dependiendo de su comportamiento desde mediados del mes pasado. Hay una evidencia, que las acciones que mejor se han comportado han sido aquellas que lo hicieron peor durante la corrección desde principios de año. Esas, precisamente han subido casi un 18% desde ese momento.
 
Sin embargo, las que mejor se comportaron en los primeros compases del año suben algo menos de un 4%.  En Bespoke llaman al actual movimiento del mercado un
“rally de perdedores”.

S&P 500 perdedores

 
En este sentido, solo hay un sector en todo el S&P 500 que sigue por debajo de su media móvil de 50 sesiones; el sanitario, después de que el bancario saliera justo ayer de esa zona.
 
Sin embargo, los expertos de Bespoke señalan que aunque nueve de sus 10 sectores estén por encima de esa media móvil, la mayor parte de ellos siguen firmemente instalados en tendencias bajistas de largo plazo. Entre los que se salvan de esa situación destacan: consumo básico, telecomunicaciones y utilities; en general todos los defensivos.

S&P 500 medias móviles