Sector bancario: Liberbank dentro de lo que es el sector bancario no es una de las cotizaciones que se pueda comportar peor. El sector bancario no es uno de nuestros favoritos. Nuestras expectativas no son las mejores. Dentro del sector bancario Santander, viendo la situación del Brexit y la competencia con España, creo que es uno de los peores bancos para recomendar. Sin embargo, creo que es buen momento para comprar BBVA o mantener

ACS: En este sentido, en ACS hemos visto bajadas muy importantes. Está prácticamente en unos niveles de soporte fundamentales. Por debajo de los 23,50 no deberíamos entrar. Dentro del sector constructor si tuviera que recomendar una compañía sería ACS. Tiene diversificado su negocio y en EEUU tiene una gran gama de beneficios y contratos. A largo plazo creo que puede ser un gran valor. Si tuviéramos que entrar me esperaría a las próximas sesiones a ver qué ocurre.


Iberdrola: Es verdad que es una compañía que depende mucho de Reino Unido. Nosotros lo teníamos como uno de los grandes valores a tener en cuenta. Ahora se ha recuperado bastante bien. A mí personalmente es un valor que me gusta mucho y que tendría en cartera.

ArcelorMittal: Es una compañía con unos rendimientos de un 65% o un 80%. Es la mejor compañía que se ha comportado en el Ibex 35. La verdad es que va a depender de lo que hagan las materias primas y el precio del dólar. Sería reacio a entrar hasta que supere los 6 euros por acción. Si los rompe, sí que entraría. Tendría recorrido hasta los 7,25 euros.

Repsol: Ha notado como sabemos la caída del precio del petróleo y ha reducido sus beneficios. Sobre Repsol estaría más reacio.

OHL: Hemos conocido sus resultados semestrales y se hundió en doble dígito en bolsa. Hemos visto cambios en equipo directivo, recompra de acciones para sacar de la cueva a la acción. A nivel técnico la compañía no hay por dónde cogerla. Está actualmente en los 2,68. Es una acción que me quitaría de cartera.

Talgo: Hemos conocido noticias en cuanto a la compañía en India. Es una empresa que desde que salió a bolsa no se ha comportado del todo bien, pero que en sus resultados está en línea. Puede sacar contratos los próximos meses y que puede generar una oportunidad de compra.

De momento yo sigo apostando por Inditex, que es la mejor compañía del Ibex 35. En la última semana apuesto por Lingotes Especiales. Viendo resultados y su situación técnica se está comportando de manera maravilloso. A nivel Europeo Adidas puede seguir ese camino alcista que lleva ya meses.

BBVA: Entraría ya directamente en BBVA. En los niveles actuales es muy buen nivel de compra. En las próximas semanas podría llegar a los 5,5 euros por acción.
Declaraciones a Radio Intereconomía