BBVA se coloca en la parte alta de la tabla desde primera hora. Se revaloriza un 2,58% hasta los 9,55 euros, colocándose por tanto a un 1,60% por encima de su anterior resistencia y parte alta del canal comprendido entre 8,15-9,40 euros (zona marcada en gráfico entre líneas rosas). La semana pasada fue incapaz de superar los 9,40 euros, a pesar de subir un 6,72% en la semana. De hecho, ni siquiera en máximos de cierre logró colocarse por encima (máximo semanal en 9,386 euros). Si hoy al cierre se mantiene por encima de resistencia,
su próximo objetivo técnico serían los 9,70 y 10,30 euros, consecutivamente.

cotizacion bbva


La subida de hoy se produce al calor de la ola alcista que experimentan los bancos hoy y también gracias a la mejora de recomendación por parte de Barclays, de igual que el mercado a sobreponderar. Además, eleva el precio objetivo que le ve a la entidad vasca de 8,7 a 10,2 euros. Por lo tanto, a ojos de Barclays, a BBVA le queda un potencial de revalorización del 6,8%. Del global de los expertos seguidores de BBVA, un 33% también aconseja sobreponderar el valor, mientras que un 40% considera que se puede mantener y un 27% que se debería vender.

Sin embargo, el precio objetivo medio que fija el consenso recogido por FactSet sitúa a BBVA en próximos meses por debajo de la cotización actual, en 8,64 euros, casi un 9,52% por debajo del precio actual.

EVOLUCIÓN RECOMENDACIONES DE LOS BROKERS PARA BBVA:
brokers bbva

Fuente: FactSet

Por fundamentales, BBVA, como el resto del sector bancario español hoy “se está animando mucho por las noticias de que los reguladores bancarios mundiales cambian el punto de atención a apoyar la recuperación de la economía, por eso van a suavizar la entrada en vigor de una de las reglas más dañinas”.