El Ibex ha comenzado la sesión con un rebote del 0,45% tras el cierre en máximos del mercado americano y con los bonos en mínimos de un mes. El latir de los bonos es “lo que está dando un respiro a las bolsas pues si asistimos a una suavización de los rendimientos de los bonos a largo plazo, las bolsas responderán positivamente”,asegura Barrio tal y como lo están haciendo hoy.
BBVA ha anunciado la posibilidad de que en el medio plazo lance una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la filial de Citic Bank en Hong Kong, de la que ostenta el 15%. Esto “no es una noticia nueva, puesto que ya mostró su interés en los mercados asiáticos” y tanto BBVA como BSCH “son conscientes de que son mercados potencialmente brutales
”.Buena evolución del sector de la construcciónEl experto de BPI asegura que entre las noticias que realmente podrían influir sobre las cotizaciones de las compañías está el incremento de autocartera de ACS y la adjudicación a Sacyr y FCC de su segunda autopista en Irlanda. Esta noticia tendrá “más incidencia sobre la cotización de FCC puesto que su división de concesiones es más pequeña y lo que les interesa “será engordarla para sacarla a bolsa, por lo que es una opción interesante”.El tema de Sogecable con Mediapro, por el que la productora podría quitar los derechos de fútbol a la plataforma de Digital +. Por el momento, Sogecable es “el terror del Ibex porque la gente lo percibe negativamente” asegura Barrio. Sin embargo, nadie sabe el impacto que puede tener sobre la cotización. De momento “habrá que conocer hasta qué punto podría afectar a Sogecalbe, si seguirán compartiendo Audiovisual Sport, el porcentaje que mantendran…”, la incertidumbre es lo que descuenta el mercado en el corto plazo.En este contexto hay valores “como BBVA, FCC, ACS y fuera del Ibex como OHL, Viscofan o Mecalux” que han caído bastante y “se encuentran a múltiplos atractivos por lo que Barrio opta por “obviar los vaivenes del mercado y jugar a valores que estén a ratios atractivos. Una opción como BBVA, que cotiza a 11 veces beneficios, “estoy convencido de que sería una buena estrategia de compra a estos niveles” sentencia el experto de BPI.