La entidad presidida por Francisco González está siendo la gran protagonista de la sesión en la que ha sabido hacerse un hueco entre las grandes compras. Sube a esta hora un 1,62% hasta el nivel de los 9.11 euros por título,
una zona que no tocaba desde el arranque de este mismo mes de agosto que se da por concluido esta semana. No obstante, su revalorización en el año es del 4,4% y dista con mucho del despertar protagonizado por el Banco Santander, que ha recorrido un 22,7% en el año. Hoy se encuentra a las puertas de los 7,5 euros por título.

Pero, ¿quién se encuentra detrás de las compras? Crédit Suisse está viendo la oportunidad de entrar en la entidad siendo el bróker más activo del lado de las compras con más de 596.000 acciones adquiridas. Lo curioso de la jornada es que es el bróker de BBVA quien ha decidido deshacerse de los títulos de la entidad vendiendo un acumulado de 610.000 acciones a esta hora.

Los 9 euros son la clave para expertos como Luis Lorenzo, de Dif Broker, que no ve, en todo caso, la entrada en el valor hasta una caída de 8,5 euros o una más improbable consolidación de resistencias superiores. “Se apoyó en los 9 euros y desde ahí está intentando llegar a la zona de máximos de los 10 euros", asegura el analista.

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 


COTIZACIÓN BBVA