Los títulos de BBVA han superado hoy la barrera de los 9 euros, nivel que no tocaba desde principios de 2010.

Alegría hoy en el mercado español. El Ibex 35 se consolida por encima de la barrera psicológica de los 9.700 enteros, y BBVA romper también su resistencia en 9 euros. Si logra cerrar la sesión por encima de este nivel, la entidad presidida por Francisco González “irá a buscar los 10,25 euros”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios. (Ver: Santander, BBVA, Repsol, Telefónica e Iberdrola, ¿a por los 10.000 del Ibex?)



Además, desde Enbolsa.net, indican que “tanto BBVA como Santander presenta un momento operativo positivo. Esto significa que aquellas personas que estén dentro del valor deberían mantener posiciones. En el caso de BBVA, desde que se superó la zona de 7,53 euros, el movimiento ha sido totalmente alcista. Siempre que el momento operativo continúe siendo positivo, la mantendría en cartera”. (Ver:Las tres variables que dan más potencial a BBVA frente al Santander)

En lo que va de año BBVA se ha revalorizado un 37%, muy por encima del 18,5% que sube Santander, pero alejadísimo del 126% que suma Bankinter desde que empezara el año o del 40% de Popular. No obstante, si tomamos la subida de BBVA desde los mínimos anuales, marcados en los 6 euros en julio, la acción se ha revalorizado un 50%. La fuerte subida experimentada por BBVA ha disuadido a los bajistas y desde abril nadie se pone corto por un importe igual o superior al 0,50% de su capital, porcentaje a partir del cual es obligatorio comunicárselo a la CNMV.

Además, los inversores confían a futuro en BBVA, como muestra que el 88,28% de sus accionistas haya optado por cobrar el dividendo en acciones. Para remunerar vía títulos a sus inversores, BBVA emitirá 61,6 millones de acciones ordinarias a 0,49 euros de valor nominal, mientras que ha adquirido 670 millones de derechos por un importe total de 66,41 millones.