Gamesa mantiene las guías tanto en volumen (que sitúan que será superior a los 3,8 GW), EBIT, que confían en que se mantenga por encima de los 400 millones de euros, y en margen, que superará el 9%.
 

La división de turbinas ha sido, según Barclays, la responsable del impulso sufrido por la compañía durante los primeros meses del año. El volumen de pedidos aumentó un 26% hasta los 1,031 GW, impulsado por la mayor demanda en Europa, que ha permitido compensar los efectos negativos en Latinoamérica.
 

Los ingresos procedentes de este segmento aumentaron un 34% hasta alcanzar los 956 millones de euros. Además, los márgenes se dispararon un 3,6% interanual hasta alcanzar el 10,9%, por lo que marca diferencias con otra de las grandes compañías del sector, Vestas, que vio incrementado su servicio a empresas en un 10% en el primer trimestre.
 

Las razones que aportan desde Barclays para explicar estas divergencias se encuentran en la oferta de servicios con menor valor añadido y su exposición a un mercado del sur de Europa muy sensible a la variación de precios.  

Por todo ello, concluyen que el precio objetivo de los títulos de la compañía se situaría en el nivel de los 17,5 euros por acción, lo que, dado que actualmente cotiza a 17,4 euros, contaría con un potencial alcista inferior al 1%.

Su recomendación es de igual al mercado.