Bankinter se coronó la semana pasada como la acción más alcista de nuestro Ibex 35 con una revalorización superior al 8%. La entidad marcó además nuevos máximos anuales en los 6,82 euros, saliendo del lateral en el que llevaba inmerso todo el año comprendido entre los 4,93 y los 6,50 euros.

Tras esta fuerte revalorización y con un RSI por encima de 70 marcando fuerte sobrecompra, no es de extrañar que los inversores hagan algo de caja. Por ello, hoy Bankinter viaja a la parte baja de la tabla y cede un 0,40 euros. No obstante, mantiene el importante soporte de los 6,50 euros por debajo, lo que garantiza que no vuelva a entrar en el lateral
mencionado anteriormente. Ahora bien, por encima ya sólo tiene un objetivo, los máximos históricos situados en los 7,017 euros. Hasta alcanzarlos aún podríamos rascar un 3,50% de rentabilidad adicional. Una vez el valor llegara allí, sería conveniente hacer caja, al menos, con la mitad de nuestra posición, pues los máximos históricos son fuertes resistencias que cuesta superar.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo para conocer la situación técnica de Bankinter.

analisis tecnico bankinter