EURO-DÓLAR
Si permanece por debajo de 1,2860 dólares varias jornadas, el euro-dólar se encaminará hacia los 1,18-1,17 dólares sin solución de continuidad.

SANTANDER
Santander sí puede comprarse ahora para el larguísimo plazo. En cambio, Repsol o Inditex podrían estar caros ahora para llevar a cabo. La zona de 5 es un soporte brutal y, a no ser que las cosas empeoren muchísimo o los índices americanos pierdan los mínimos de 2010, no perderá este soporte. Aunque la siguiente referencia más abajo es la zona de 3,20 euros, donde comenzó a rebotar.

PRISA
Sigue siendo muy bajista. Hasta ayer se movía en un rango entre 0,80-0,98, peor ayer lo rompió con mucha fuerza, lo que le confiere un aspecto técnico muy negativo. Ahora el camino natural apunta a una caída hasta los 0,63 euros.

ARCELORMITTAL
Es un valor muy volátil pero a la baja. La zona de 15 no me parece que tenga suficiente contundencia. Solo rebotes por encima de 16 serían apropiados para tomar posiciones. Si va a visitar los 12-14 euros no me parecería bueno comprar, pues sería señal de que los mercados se han vuelto correctivos.

ALCOA
Se esperan resultados positivos para la próxima semana, como descuenta el mercado con fuertes rebotes estos días que le han llevado a superar la directriz alcista. Buscará los 10 dólares.

GAMESA
La zona de 2,90-3 euros se ha convertido en un soporte muy importante. Está tratando de realizar un suelo consistente aquí. Cuando tengamos consciencia de que ha recuperado el rebote, podemos comprar con precios por encima de 4,65, 5,20 y 5,70 euros.

BANKINTER
Me parece bastante bueno este título para mantener y comprar en estos niveles para ir a buscar los 5,20-5,30 euros.

SACYR VALLEHERMOSO
Es un valor muy bajista hasta que no supere los 4,05 euros, sin embargo, creo que es más factible que vaya a buscar 3,65 euros. No compraría con vocación de permanencia.

ACERINOX
Acerinox por debajo de 10,35 hay que estar fuera o, incluso tomar posiciones cortas.

REPSOL
No creo que le quede mucho recorrido y, además, creo que podría estar caro para comprar ahora.

BONO ALEMÁN
Por debajo de 139 puntos podemos tomar posiciones cortas en el ‘bund’ con stop loss en 140.

FCC
Resistencia muy fuerte en 20,60 euros, por lo que, si vuelve a intentarlos atacar en vano, podría bajar a 18,40.


Declaraciones a Radio Intereconomía