Bankia sube un 1,48% hasta los 1,43 euros. Esta subida se produce tras cerrar ayer en zona de soporte, los 1,40 euros. Recordemos que desde marzo la acción ha lateralizado su movimiento en un estrecho rango entre los 1,60 y 1,40 euros. Tras marcar máximos del año en 1,60 euros, Bankia ya no pudo más. Al principio comenzó a desarrollar una directriz bajista que quebró a finales de mayo.
Ayer se fue a soportar sobre dicha directriz y base del canal lateral en los 1,40 euros y, con el rebote de hoy, queda descartado el pull back a la directriz bajista.

Actualmente, Bankia tiene un siguiente objetivo por arriba en la parte media del canal lateral, en los 1,55 euros y, posteriormente, en los máximos anuales, en 1,60 euros. En cambio, si terminara sucumbiendo a las ventas y volviera a retomar la directriz bajista que parte de marzo, Bankia podría caer hasta los 1,20 euros. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, no confía en que el lado bajista sea el definitivo, de hecho, apuesta por ella para nuestra Cartera Premiun de Ibex 35.
(Ver: Estrategia en Bankia)

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de Bankia, apúntese a nuestras alertas AQUÍ.

cotizacion bankia



Recordemos que estas semanas Bankia estaba viéndose presionada por la incertidumbre de la venta de otro paquete de acciones por parte del FROB. Sin embargo, hace dos días el organismo público descartó realizar más desinversiones en la entidad en el corto plazo. El FROB vendió el 7,5% de la entidad a finales el pasado mes de febrero, obteniendo unas plusvalías de 136 millones.

En estos días Bankia ha vivido cambios en su sistema central con el nombramiento de José Sevilla como consejero delegado de la entidad. Sevilla ya era director general de la Presidencia, miembro de su consejo de administración, de la comisión delegada de riesgos y del comité de dirección.