SANTANDER
Me han convencido las cuentas. Esperábamos que fueran mejor de lo esperado, viendo una mejora del sistema bancario español y europeo. Hemos visto mejora por diversidad geográfica, sobre todo por Brasil. Esto son buenas noticas para la entidad y para el sector. Soy optimista con el valor y hasta los 6 euros podría tener un pequeño impulso de aquí a las próximas semanas.

ENAGÁS
Está llegando a niveles de soporte. Rompió un canal que podríamos haber considerado una bandera, pero lo rompió por abajo. Los 22.85 son niveles de soporte y, si se está dentro, ante de deshacer en este nivel, me pondría un stop en 22.50 euros, pues podría rebotar hasta 24 euros.
 
GRIFOLS
Estamos pendientes de lo que suceda en EEUU pero creo que el dólar rebotará y Grifols lo hará bien.
 
MERLIN PROPERTIES
Está tocando nivel de soporte y creo que va a rebotar para buscar los 10.6 euros por acción.
 
SOLARIA
No es de nuestras favoritas porque cotiza por debajo del euro. Es cierto que tras superar los 0,85 euros se ha acercado al euro, pero no la tendría en cartera por su alta volatilidad.
 
VEOLIA
Lleva varias semanas con tendencia bajista continuada y mucha volatilidad en las últimas sesiones. Aún así, sigue cotizando entre los 15-17 euros por acción, pero esperaría a superar los 17 euros para entrar.
 
RED ELÉCTRICA
Aunque estoy positivo en el Ibex 35, entraría antes en un banco que en una utilitie para sacar más recorrido. En el caso de Red Eléctrica, esperaría a que bajara a 16,4 para entrar y esperar un rebote hasta los 17-18 euros por acción.
 
ACS
Ha tenido un pequeño retroceso y creo que se podría entrar porque espero un rebote importante.
 
BBVA
Su aspecto negativo con respecto al resto del sector es su dependencia de México y Turquí y, luego que Trump haya dicho que comenzará a levantar el muro con México, el peso mexicano podría debilitarse mucho, lo que podría perjudicarle. Elegiría otro banco para entrar.
 
NH HOTELS
Desde los 3,6 euros le ha llevado a una tendencia alcista de máximos y mínimos crecientes. Ahora está tanteando la parte baja y podríamos pensar que rebotará a la parte alta en 4.5 euros. Debido a la situación del sector turístico español, creo que las hoteleras podrían hacerlo bien.
 
ALMIRALL
El sector farmacéutico en EEUU está cayendo mucho por la decisión de Trump de acabar con el Obama Care, por lo que estaría más fuera que dentro. La tendencia de máximos y mínimos decrecientes de Almirall invitan a salir.
 
BANKIA
Creo que el sistema bancario va a pegar un buen repunte y Bankia me gusta. Creo que recuperará el euro por acción y podría llegar a 1,2-1,3 euros por acción moviéndose dentro del canal alcista. De hecho, ahora está tocando la parte baja del canal y podría rebotar a la parte alta.
 
SACYR
No está cara y sigue con la tendencia alcista que lleva desde verano. Ahora será clave que supere los 2,5 euros, pues podría subir hasta los 3 euros sin obstáculos y tienen más recorrido alcista. Pondría stop loss en 2,15 euros.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía