Bankia se coloca hoy en la cola del Ibex 35, dibujando una gran vela roja que, de momento, le hace perder la directriz alcista.



Bankia hoy se desploma un 3,35% hasta los 1,45 euros, anterior mínimo de primeros de marzo. Esta caída quiebra la directriz alcista que guía las subidas de Bankia desde diciembre y, de cerrar por debajo, podría implicar una caída a los mínimos del año en 1,173 euros. La buena señal es que la caída actual se produce con bajo volumen, lo que da esperanzas de que la acción experimente pull back que le devuelva nuevamente a cotizar por encima de la directriz.

Desde que hiciera suelo en sus mínimos históricos en 0,554 euros, ha recuperado más de un 160%, calentándose especialmente en las últimas semanas debido a la salida del Gobierno de su accionariado. El FROB ya ha comenzado a deshacerse de paquetes de acciones de la entidad resquicio de su rescate público. A finales del pasado mes el FROB vendió un 7,5% del capital de Bankia por un importe de 1.304 millones de euros, valorando cada acción en 1,51 euros, un 4% por encima de la cotización actual.

bankia