Los inversores salen de Bankia a marchas forzadas en las últimas sesiones, después de confiar ciegamente en ella desde que comenzara el mes. En concreto, hoy la entidad presidida por Goirigolzarri cede un 2,79% hasta los 1,53 euros, caída que se suma al 1,90 que ya perdió ayer. Técnicamente Bankia se disparó al calor de la salida progresiva salida del Estado de su accionariado. Esto logró que cerrara el enorme hueco dejado entre 1,05 euros y 1,40, consolidando este último nivel como importante soporte.
Pero hay una señal preocupante y, es que, ha intentado hasta dos veces sin éxito -la última, antes de ayer- romper los máximos del año, en los 1,60 euros. La anterior vez que se volvió desde este nivel frenó su caída en 1,45 euros.

En caso de que finalmente lograra romper los máximos anuales, la subida de Bankia podría ser fulgurante, pues todas sus resistencias están alejadas.

bankia cotizacion


A finales de febrero, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a través del cual el Gobierno ostenta el control de la entidad, comenzaba el proceso de desinversión con la colocación acelerada de un 7,5%.

En las últimas horas un Juzgado de Madrid ha condenado a Bankia a devolver 660.000 euros a catorce preferentistas al considerar que "sugirió" a estos clientes que compraran estos productos sin facilitarles información "relevante" sobre sus características.