El sector bancario español amanece teñido de rojo a causa de la sorpresa en las cuentas de Deutsche Bank. La entidad germana ha anunciado unas inesperadas pérdidas antes de impuestos sorpresa de 1.153 millones de euros para el cuarto trimestre de 2013. La marea roja que inunda el sector financiero europeo deja a Sabadell
hoy en los 2,09 euros, al caer un 0,66%. Técnicamente, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, comenta que “Estamos empezando a ver indicios de que se está dejando de caer. Los mínimos de Sabadell, registrados en 2012 y 2013, están en 1,15 euros, lo cual podría marcar una formación de doble suelo muy interesante. Sabadell ha batido la línea de tendencia bajista que traía desde 2009. Ahora que ha superado la resistencia de los 2 euros, podamos ver un potencial en el valor cercano a un euro, llevando a Sabadell a la zona de los 3 euros. Si por el contrario, perdiera los 1,70 euros, es probable que podamos ver al valor en zonas de 1,50 euros”.


cotizacion banco sabadell


Este mismo jueves 23 de enero Sabadell rendirá cuentas de 2013. El consenso de previsiones recogido por FactSet apunta a un beneficio neto anual de 109,280 millones, un 4% por encima del obtenido en 2012 (105.102 millones), con una cifra de negocio de 3.800,7 millones y unas dotaciones para créditos fallidos de 1.559 millones (frente a los 2.541 millones del año pasado). Todo ello redundaría en un BPA 0,05 euros y un Tier 1 de 11,8. (Ver: Temporada de resultados 2013, ¿quién sorprenderá?)

Sin embargo, las agencias de rating no acaban de ver con buenos ojos a la entidad. De hecho, cuando parecía que las agencias de rating abrían la manga con los bancos españoles ante la bajada brusca del coste de financiación del país, llegó Moody’s y rebajó la calificación de Sabadell la semana pasada. En concreto, la agencia recortó un escalón la calificación de la entidad catalana hasta 'Ba2' -el segundo grado dentro del segmento de especulación o 'bono basura'- manteniendo la perspectiva negativa, como en el resto de entidades financieras españolas.

Entre tanto, para sanear cartera y obtener liquidez, la entidad catalana estudia vender su división inmobiliaria Solvia a fondos buitre. Ya se habría reunido con inversores interesados como Apollo, Cerberus, Centerbridge o Kennedy Wilson, entre otros, según publica Expansión. La cartera de activos inmobiliarios de Sabadell actual asciende a 18.000 millones de euros