A pesar del previsto abandono de Bankia y Banco Sabadell, aún quedan en el accionariado la inmobiliaria de Banco Santander con un 36,8%; BBVA con un 18,3%; y Banco Popular, con un 12,6%. No obstante, todas estas entidades tienen previsto salir del accionariado de la inmobiliaria.

En cuanto a Bankia, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene previsto que Crédit Suisse coloque su 19% y espera cerrar la operación antes de final de año.

Además, la entidad prevé deshacerse también de su participación en Realia, donde posee un 24,95% y donde cuentas con serias ofertas sobre la mesa. Planea vender su participación en Mapfre, de la que tiene cerca de un 1%, sigue puesto el cartel de "en venta" tras desprenderse del 14% con el que contaba en 2013, y por otro lado, prevé colocar el 50% de Globalvía.

Así, Bankia persigue cumplir con el compromiso al que llegó con Bruselas: desinvertir la cartera industrial íntegra antes de 2016. No obstante, se está dando prisa porque trabaja para terminarla un año antes.

Banco Sabadell retrocede a esta hora en bolsa un 0,7% hasta los 2,5 euros. 

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar