Lógica recogida de beneficios, según el experto, “aunque quizá un poco exagerada, estos días más allá de las noticias sobre resultados o macroeconomía, destaca la altísima volatilidad.”
 
Telefónica ha lanzado una OPA para hacerse con una alta participación de Vivo, la operadora móvil brasileña. Aún así es una participación muy importante de Portugal Telecom por lo que sería una sorpresa que renunciaran a esa participación, “a no ser que el precio fuera desorbitado”, afirma el experto.
 
Eon concluye los primeros tres meses de este año con un retroceso del 7%, dentro del consenso del mercado. El valor no está reaccionando de manera demasiado exagerada, “ya que no ha sorprendido”, asegura el analista.
 
En cuanto a EDF, no hay grandes sorpresas. “Las eléctricas están siendo buenos alumnos y están presentando buenos resultados”, según el experto.
 
EADS se está moviendo con mucha volatilidad. En estos mercados cualquier noticia se magnifica.
 
Para buscar la tranquilidad el experto recomienda, no sólo sectores defensivos, sino sectores como consumo, cosméticos, que se están comportando de manera más tranquila que el conjunto del mercado.