Aumento del valor y transacciones de Litecoin

Litecoin (LTC) ha sido noticia por liderar el repunte del mercado de las altcoins con avances de su precio del 10% en las últimas 24hs y de las transacciones del orden del 124% en los últimos 30 días, según Abiodun Oladokun en Ambcrypto.

Santiment señaló además que el aumento de precios se debió al resurgimiento de direcciones de ballenas inactivas que movieron sus monedas para beneficiarse del crecimiento de precios de un mes de LTC.

También observado utilizando un promedio móvil de 30 días, la métrica de edad media de inversión en dólares de LTC ha tenido una tendencia a la baja desde el 4 de marzo.

Esta métrica mide cuánto tiempo los inversores han mantenido sus activos en relación con las condiciones actuales del mercado.

Cuando la métrica aumenta, sugiere que más inversores conservan sus monedas durante períodos más largos en lugar de comercializarlas activamente. Durante este período, hay menos actividad comercial y una disminución en el suministro de monedas.

Por el contrario, cuando la métrica disminuye, significa que hay una mayor actividad comercial en el mercado ya que las monedas cambian de manos rápidamente, lo que resulta en un aumento en la cantidad de monedas en circulación.

La perspectiva alcista sigue siendo fuerte

Según los datos de CoinMarketCap, LTC había experimentado un repunte de precios de dos dígitos en el último mes y cotizaba a 103 dólares.

Los indicadores clave de impulso observados en un gráfico de 24 horas mostraron un aumento en la demanda de la moneda. Los valores de su índice de fuerza relativa (RSI) y su índice de flujo de dinero (MFI) eran 57.72 y 65.18 respectivamente.

Con valores por encima de sus respectivas líneas centrales, estos indicadores mostraron que los participantes del mercado preferían comprar más LTC que vender sus tenencias.

El Chaikin Money Flow (CMF) de la moneda era positivo, lo que confirma la tendencia de acumulación. Un valor de CMF superior a cero indica una entrada de liquidez en el mercado, lo que demuestra que la tendencia alcista es fuerte.

Además, con respecto a la tendencia actual del mercado, la línea Aroon Up Line (naranja) de LTC fue del 85.71%. Este indicador mide la fuerza de la tendencia de un activo y los posibles puntos de reversión de tendencia en su precio.

Cuando la línea ascendente está cerca de 100, indica que la tendencia alcista es fuerte y que el máximo más reciente se alcanzó hace relativamente poco tiempo.

Litecoin cotiza en verde al mediodía del jueves en los 103.07 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 112.74 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información