ArcelorMittal sigue sonriendo en los mercados. El repunte que ha acumulado últimamente está logrando consistencia como así se demuestra en las últimas jornadas de cotización. Recientemente conocimos que Moody’s mejoró la perspectiva sobre el valor desde negativa a estable una vez que se ha encontrado moviéndose por encima de los 5 euros en los últimos tiempos.

Tal y como apuntaba recientemente Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios
, el aspecto técnico de Arcelor Mittal “es muy bueno”. Además, es un título que rompió una formación triangular de la cual hablamos en su momento, “cuya proyección mínima lo debería llevar a la zona de 6,70 aproximadamente”.
Con lo cual, desde su punto de vista, “tiene recorrido”. Con respecto a la última gran caída que tuvo el mercado con origen en 8,23, “el problema es que el 0,618 de esa caída lo tiene en 5,85 y es la zona por la que ahora está transitando”. Recordemos que recientemente ha visitado en un par de ocasiones o tres la zona de 5,92. Es decir, solo un 1% por encima de ese nivel. Por tanto, Moro señala que cree que las estrategias varían mucho “en función de si ya lo tenemos en cartera o si estamos pensando incorporarla”.

Si ya se encuentra en cartera está claro “que hay que permanecer”. En este sentido, lo pondría un stop “no por debajo de 5,40 en precios de cierre”. Ahora, lo que es comprar, “solo lo haría por encima de 6, porque estaría rompiendo los máximos que ha hecho hace poco y confirmaría por encima del 0,618, por lo que tendría objetivos importantes por encima de 8,20”.

Así pues, según indican nuestros filtros técnicos de la zona Premium, ArcelorMittal es en este momento la mejor acción del Ibex 35 al recibir una puntuación de 9,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Ahora mismo se encuentra en fase alcista y su aspecto técnico es absolutamente envidiable.

ArcelorMittal indicadores técnicos


Únicamente solo un indicador se encuentra en negativo, que es la volatilidad que tiene el valor a largo plazo, que es creciente. El resto, es absolutamente positivo para la acción. Su tendencia es alcista a medio y largo plazo, su momento total lento y su momento total rápido se encuentran en positivo, mientras que el volumen de contratación es creciente.