ArcelorMittal es hoy otra de esas paradojas de la bolsa. Los inversores celebran con fervor que su negocio pierde dinero… eso sí, que pierde menos de lo esperado. ArcelorMittal se dispara un 5,57% hasta los 12,59 euros, rompiendo de un plumazo la resistencia de los 12,09 euros, con la que no había podido a principios de este año, ni tampoco el mes pasado. Este movimiento nos aporta un extra de rentabilidad a nuestra cartera Premium, donde ArcelorMitall ocupa un 20%, por lo que ajustamos stops de ganancias al alza (Ver estrategia en:
Ruptura de niveles en ArcelorMittal)

cotizacion arcelormittal


En concreto, al cierre del tercer trimestre el gigante siderúrgico registró unas pérdidas netas de 193 millones de dólares (143 millones de euros), lo que supone una mejora del 70,4% respecto al mismo periodo de 2012. La compañía ha logrado superar las caídas de demanda de acero en Europa y EEUU con el aumento en zonas emergentes, como China y Brasil, especialmente. 

DEMANDA ACERO:
DEMANDA ACERO MUNDIAL

Fuente: ArcelorMittal

No obstante, hasta septiembre, los números rojos de ArcelorMittal crecen hasta los 1.300 millones de dólares (962 millones de euros), una cifra que tumba con el beneficio neto de 500 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la compañía ha reiterado que espera cerrar 2013 con un Ebitda superior a los 6.500 millones.

Es curioso el despegue que ha tenido la acción de ArcelorMittal este año. Desde que confirmara en julio un suelo en el entorno de los 8,5 euros –mínimos históricos, se ha revalorizado 4 euros. Es una muestra más de un ángel caído de nuestra bolsa que resucita desde los más bajo.