El que busque dividendos puede aprovechar caídas en grandes valores como Endesa
, Iberdrola,
Gas Natural. También podríamos aprovechar para entrar en valores que estén caros, como Inditex, o que se pueden beneficiar de subidas de tipos en próximos meses, como los bancos, especialmente Banco Santander, BBVA y Bankinter.
 
ABENGOA
Al final solo habrá una única clase de acciones. No hay que hacer nada, permanecer en las que se estén. Hay que ser prudente, pues la subida del 100% que hemos visto en escasas sesiones es porque va a recibir los fondos de rescate, pero va tener problemas con la liquidez y los contratos. Si las tengo, las mantendría.
 
BANCOS
La banca lo está haciendo bien ante la posibilidad de que el BCE pueda subir tipos a principios de 2018, lo que mejoraría los márgenes de los bancos. Esto, mezclado con una mejora de la actividad económica, lleva que veamos subidas en los bancos. Me decanto por BBVA, Santander y Bankinter.
 
BANKIA
Tiene buenas perspectivas por delante, aunque en los próximos meses se empiece a negociar la fusión con BMN.
 
GAMESA
Estamos a las puertas de la compañía que va a ser líder mundial en su mercado. Entrar antes o después del súper dividendo tiene poca importancia, pues en el momento en el que se paga, el valor de la acción se reduce. Es un valor para estar. Lo ha hecho francamente bien en los últimos años y lo va a seguir haciendo bien.
 
DIA
Nos mantendríamos en el valor. Es cierto que estamos hablando de la compañía que más cortos tiene en España, pero pensamos que las cosas se están haciendo bien en la compañía: las cuentas no fueron malas, las ventas comparables han evolucionado bien y los mercados donde los márgenes son elevados lo está haciendo bien. Los problemas que tenía con las franquicias se están resolviendo satisfactoriamente y están generando menos ruido.

OHL
A los analistas y a los inversores les está gustando lo que están viendo: está consiguiendo liquidez, está consiguiendo socios para aligerar la deuda… todavía hay cosas por hacer, pero la nueva gestión que tiene la sacará adelante. No destinarías mucho dinero en esta compañía por la volatilidad.
 
SACYR
Tras la reducción de exposición a Repsol y con la mejora de los mercados internacionales, creo que es un valor en el que se puede estar.
 
MÁSMÓVIL
Está en el MAB, un mercado relativamente estrecho. Cualquier importe de compra o venta significativo conlleva un movimiento grande en la cotización. Está en un sector con apetito por crecer y no podemos descartar que en algún momento algún monstruo europeo se interese por él.
 
ACS
Los datos que tenemos de crecimiento en el mundo son buenos y las infraestructuras van a seguir fuertes. Además, creo que ACS resultará adjudicatario de importantes  contratos alrededor del mundo.
 
ENAGÁS
Es una de las grandes opciones para invertir por dividendo. Sabemos que lo va a hacer paralelo al índice, pero es una empresa que va cumpliendo sus programas anuales.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía