El fabricante de la enseña de la manzana, además, ha conocido que sigue siendo una de las compañías del Nasdaq en las que se acumulan un mayor número de posiciones cortas. Aunque en las últimas semanas los inversores que apuestan por sus caídas se han reducido, lo cierto es que ha pasado de la cuarta posición a la sexta.

Estas son las empresas con más posiciones cortas:

1- Frontier Communications:
El número de posiciones bajistas se ha aumentado en un 1% con respecto al periodo anterior. En total, se concentran 172,57 millones de acciones, lo que supone un 14,9% del free float de la empresa. En lo que va de año, las acciones de la empresa caen alrededor de un 30%.
frontier


2- Sirius XM Holdings: A finales del pasado periodo, la compañía acumulaba un total de 155,7 millones de acciones correspondientes con posiciones cortas, lo que implica un 7,6% de su capitalización. Por el momento no ha parecido una posición muy rentable, ya que la acción cotiza muy cerca de los máximos de 52 semanas.

3- MannKind: El número de acciones correspondientes a posiciones bajistas se situaba a finales de la pasada se sitúa en 120, algo de un 3% menos que en el periodo anterior. Es, además, la menor posición desde el pasado julio, aunque todavía representa un 46% del total del free float de la empresa. En octubre las acciones de la empresa han subido un 25%, aunque están un 56% por debajo de los niveles en los que comenzó el ejercicio.

4- Advanced Micro Devices: El fabricante de microprocesadores tenía 119,77 millones de acciones equivalentes a posiciones bajistas, lo que equivale al 18,9% del total del free float de la empresa.

5- Intel: En el último periodo, el número de acciones correspondientes con posiciones bajistas era de 108,21 millones, lo que equivale al 2,3 del free float de la empresa.

6- Apple: aunque el número de posiciones cortas se ha reducido en un 17% desde el periodo anterior tras conocerse los primeros datos de ventas del iPhone, en la actualidad el número se ha situado en 74,6 millones, lo que implica un 1,3% del free float de la empresa. Se trata de la cifra más baja desde que se lanzó el iPhone.

La séptima, octava, novena y décima posición eran: BlackBerry, Mattel, Mylan y Groupon.

Posiciones cortas en el Nasdaq


QUIZÁ LE INTERESE: 
Apple, perdiendo la directriz del rebote
Apple se lleva un susto por un mal informe de proveedores