Según Forcada en declaraciones a Radio Intereconomía, “no ha sido un mal año en general si salimos de España.” EEUU o los índices emergentes se han dado un festín con revalorizaciones de hasta dos dígitos. “2011 va a ser un año incluso mejor, incluso en Europa, que este año ha estado más castigada por la crisis de deuda, asegura el experto,
 
 En el S&P por ejemplo ya estamos en niveles pre-Lehman y lo más probable, asegura Forcada es que este año sea también bueno.
En emergentes es importante tener cuidado con ciertas burbujas pero son bolsas donde hay que estar; “hay que estar en India y en China también, a pesar de la subida de tipos” asegura el experto.
 
En China podríamos ver nuevas subidas de tipos en los primeros compases del año. En Europa estas subidas se van a retrasar y ese no es el problema asegura el experto.
 
En general las bolsas se enfrentan a un año que puede ser positivo. “Estamos viviendo una normalización de la situación que va a tener continuidad en este 2011.”
 
Otras ideas dénde fijarse serían las materias primas, “como el cobre que está en máximos y parece que va a seguir sumando”, asegura Forcada.
 
Entre las recomendaciones del experto las mejores opciones pasan por las bolsas donde esté el crecimiento. Es una imprudencia apostar por valores españoles, concluye.