Las interrupciones del blockchain de Solana son una de las grandes preocupaciones para los usuarios e inversores. Ante ello, un cliente validador de la red, Anza, ha lanzando en el devnet una solución importante que podría terminar con este problema según Godfrey Benjamin en U Today.

El validador del cliente de Solana dijo que la solución propuesta se lanzó en la versión 1.18.11 e instó a los desarrolladores dentro del ecosistema a actualizar para comenzar a probar las correcciones.

Solana, según sus directivos, es víctima de su éxito. Construido inicialmente como una cadena de bloques de alto rendimiento, el protocolo no anticipó el nivel de tráfico que recibió durante el año pasado, lo que provocó congestión e interrupciones ocasionales de la red. Para resolver el desafío, el cofundador Anatoly Yakovenko ha adelantado que habrá que considerar el tiempo en la búsqueda de una solución duradera.

En la solución publicada por Anza, algunos de los cambios clave incluyen: paquetes apostados frente a paquetes no apostados enviados/acelerados, filtro de reenvío BankingStage, cliente apostado predeterminado en LocalCluster y la corrección de FailedVerification, entre otros. Estas correcciones resaltadas aún no están en la red principal. Cuando los desarrolladores prueben las funciones y den su opinión, los ingenieros de Anza ahora utilizarán estas respuestas para perfeccionar la solución antes de lanzarla en la red principal.

Vale la pena señalar que esta es una de las principales soluciones que recibirá el protocolo Solana, lo que indica el posible fin de la amenaza de interrupción que lo ha afectado recientemente.

¿Puede Solana aprender de Ethereum?

Ethereum es una de las cadenas de bloques más funcionales que existen y logró esta etiqueta debido a sus constantes actualizaciones para mejorar su rendimiento. Durante el año pasado, Ethereum lanzó la actualización de Shanghai y la actualización de Dencun, y está considerando lanzar la actualización de Electra para la seguridad y estabilidad de la red.

Todas estas actualizaciones pasan por diferentes fases de prueba para reforzar su resiliencia antes de implementarse públicamente. Para que Solana obtenga una solución duradera a su desafío, se debe adoptar un enfoque de este tipo para probar las soluciones y garantizar que funcionen como deben.

Solana cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 172.16 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD se acercan por encima hacia el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 209.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información