Siemens Gamesa frena su contundente avance registrado a partir de los 8,98 a la altura de la resistencia de los 13,04 / 12,85, movimiento que permite un repunte en la volatilidad y que entra dentro de lo esperado si atendemos a los excesos que presentan las lecturas del oscilador MACD, lecturas en clara zona de sobrecompra que requiere de normalización antes de seguir avanzando de manera fiable. En este sentido, una pausa en el precio en el corto plazo es un escenario previsible que, no tendría repercusiones mientras el precio logre consolidarse por encima de los 11,73.

Siemens Gamesa en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Siemens Gamesa cambie de ciclo bursátil|SGRE%%%

Banco Sabadell reactiva su impulso alcista tras dibujar un movimiento throwback al ahora soporte de los 1,826, movimiento que permite resolver al alza los anteriores máximos anuales y actualizar objetivos al alza hasta los 1,937, objetivo que si se alcanza debería permitir un descanso en las filas compradoras antes la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. En un entorno alcista en el largo plazo y ante un próximo cruce al alza de sus medias móviles de largo plazo, el precio se posiciona como una alternativa muy atractiva para la extensión en tiempo y forma de la estructura creciente una vez se normalice la sobrecompra citada.

Banco Sabadell en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Banco Sabadell cambie de ciclo bursátil|SAB%%%

CaixaBank se encuentra en pleno ataque al área de resistencia significativa comprendida en torno a los 4,429 / 4,387, cumpliendo de esta manera el objetivo al alza tras superar el proceso lateral de los 4,096 / 3,873. Gracias a este movimiento, las medias móviles se encuentran a un paso de cruzarse al alza, por lo que en un activo con una tendencia alcista de largo plazo y reducida volatilidad, las compras presentan su candidatura a superar las resistencias citadas permitiendo al activo bajo estudio a entrar en terreno de subida libre.

CaixaBank en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando CaixaBank cambie de ciclo bursátil|CABK%%%

Merlin Properties extiende su estructura de máximos y mínimos crecientes alcanzado el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 11,84 / 11,665, movimiento en favor de las compras que presenta fiabilidad en un entorno alcista de largo plazo, con un volumen de contratación que no se muestra débil y de reducida volatilidad. En este sentido, el lado largo o comprador se posiciona para resolver al alza dichas resistencias y entrar en modo de subida libre.

Merlin Properties en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Merlin Properties cambie de ciclo bursátil|MRL%%%

Bankinter explota al alza en el corto plazo resolviendo en muy pocos días varias resistencias que podemos calificar de significativas, resistencias que pasan a convertirse como potenciales zonas de soporte en un entorno en el que, la lógica sobrecompra acumulada tras los excesos de las compras, permiten ser objeto de vigilancia ante un potencial movimiento throwback que permita una reincorporación en largo o compradora una vez el precio normalice excesos de corto plazo.

Bankinter en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Bankinter cambie de ciclo bursátil|BKT%%%

Por último, recordarles que se encuentra a su disposición el servicio de alertas sobre los principales activos del mercado nacional e internacional que consideramos puede ayudarle en su operativa. Dichas alertas envían un correo electrónico una vez finalizada la sesión cuando los activos bajo vigilancia cambian de fase en nuestro reloj de precios, compuesto por las fases alcista-consolidación-bajista-rebote.