Buenos días José Antonio. Agradecería que analizase Meliá Hoteles. Parece que el valor está un poco tibio y que no puede con la resistencia de 11´95€. Me gustaría saber que opinión le merece el valor de cara a los próximos meses. Gracias por su ayuda. Un saludo.

Efectivamente, Meliá presenta dificultades a la hora de resolver al alza el área de resistencia comprendida en torno a los 11,915 / 11,815, movimiento que permite una aparición de las ventas empujando a la cotización hasta su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos. Este movimiento supone un alto en el camino que, sin embargo, no debe de momento ser motivo de modificación de sesgo respecto a la viabilidad de la estructura de máximos / mínimos crecientes que parte desde los 10,33, máxime encontrando apoyo al más estricto corto plazo en la media móvil anteriomente citada. El proceso de cambio de tendencia de medio plazo sigue por tanto vigente, pero no es algo sencillo ni que vaya a resolver de la noche a la mañana, por tanto paciencia vigilando siempre el mantenimiento de los 11,00 / 10,93 como punto de control a cierre semanal que no debe ser perforado.

Hola José. ¿Me puedes dar tu opinion de Elecnor?, ¿ves que pueda seguir subiendo o la ves débil?

No la veo débil de momento. Piense que es natural que todo proceso de máximos / mínimos crecientes venga acompañada de procesos correctivos, sino sería imposible tener mínimos crecientes y, por suerte o desgracia, el mercado no subida el línea recta. Por ello, el actual proceso correctivo llevado a cabo desde los 13,94 no supone un cambio de sesgo, máxime si tenemos en cuenta que nos encontramos en una tendencia creciente con elevada pendiente y en el que la verticalidad de las alzas previas ha provocado un repunte notable en la volatilidad. Por ello, es momento de vigilar soportes como son los 15,50 y los 11,52, puntos que a día de hoy siguen siendo oportunidad de reincorporación en largo o compradora.

Hola ¿Cómo ve una entrada en NH HOTELS ? Gracias ,saludos.

Entiendo que se refiere a una entrada en largo o compradora, por lo que en un entorno alcista como el que vive el activo bajo estudio es propicio para ello, máxime tras haber logrado culminar con éxito normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD sin que el precio ni la volatilidad se hayan visto perjudicados. Por ello, el actual marco de precios que permite presionar la viabilidad del área de resistencia comprendida en torno a los 6,43 / 6,18 permite esperar a una superación a cierre semanal por encima de estos niveles para entrar largos, si usted tiene un perfil más agresivo, mientras que otra opción algo más conservadora es esperar al retroceso a las proximidades de los 5,765 para buscar una reincorporación.

Hola, mi pregunta es sobre Atresmedia. ¿cree que la zona actual de los 8.50, cercana a soporte, es buena para tomar posiciones?, ¿o piensa que el movimiento actual no es una corrección dentro de una tendencia alcista, sino que es un valor bajista? Gracias y saludos.

La cota de los 8,34 / 8,33 está intentando actuar como potencial doble suelo que frene las caídas iniciadas a partir de los 9,315, caídas que han debilitado el impulso alcista de medio plazo abriendo incluso un gap o hueco bajsita en los 9,08. Esta pérdida de momento positivo se ve representada por un MACD consolidando por debajo de su zona neutral en un entorno de debilidad compradora tal y como demuestran sus medias móviles de largo plazo. El movimiento actual, si tomamos perspectiva, apreciamos que se regitra dentro de un activo lateral con constantes cruces en sus medias mientras el resto del mercado ha subido (véase por ejemplo el año 2016), por lo que no estamos ante un activo cuya característica principal sea la fortaleza. En este sentido, si su perfil es de corto plazo y con menor aversión al riesgo, esta pauta de potencial doble suelo le puede servir para buscar un potencial movimiento hasta la zona de los 9,315 / 9,08 que sería su objetivo, mientras que si es un inversor de medio plazo o con mayor aversión al riesgo, le recomiendo espere a que el activo muestre más síntomas de fortaleza.

Buenos días José Antonio, mi pregunta es sobre DIA, estoy con plusvalías de un 5%, pero después de la subida del lunes un poco decepcionado con el comportamiento de la acción. Que opina sobre su evolución a medio Plazo?

DIA se gira a la baja en el corto plazo a la altura del área de resistencia de los 5,039 / 4,887 que, además, funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos. Este giro a la baja no pone en riesgo de momento la viabilidad de la estructura creciente que parte desde los 3,947 / 3,845, máxime en las últimas sesiones el volumen de cotnratación retrocede posiciones no respaldando los retrocesos. Con su media de 40 periodos girándose al alza con fuerza, no debemos pensar que el impulso creciente de medio palzo está agotado mientras el precio logre consolidarse por encima de referencias técnicas como los 4,258.