Señor González, ¿Qué le parece Colonial?, tengo 2.400 acciones compradas a 8,07 ¿las mantengo? ¿qué le parece?.Saludos y gracias.

Inmobiliaria Colonial se encuentra en pleno proceso de rebote al alza, movimiento registrado en el corto plazo y que parte desde niveles de referencia técnicos como son (1) su media móvil simple de largo plazo o de 200 sesiones, (2), su directriz alcista de largo plazo y (3) el doble suelo situado en los 7,491. En este sentido, el movimiento se establece dentro de una tendencia creciente en el largo plazo, aún plenamente vigente, por lo que si atendemos a su estrategia en particular, con una entrada en los 8,07, con lo que le recomiendo mantener la estrategia abierta situando un stop a cierre semanal por debajo de los 7,491.

Hola, me podría analizar Mediaset? Lo veo en un canal lateral de consolidación entre los 8.60 y 12.50€ aprox. Y estando ahora cerca de ese soporte, ¿cree que es buen momento para abrir posiciones? Primer objetivo esa zona de los 12€..y si rompiese esa resistencia con más recorrido aún. Gracias y un saludo.

Disculpe pero no termino de ver el rango lateral que comenta, así como la cercanía al soporte. Le adjunto mi gráfico en escala temporal diaria, en el que aprecio todo lo contrario, un ataque a resistencias como son los 9,395 así como a su directriz decreciente que parte desde máximos anuales, acumulación de resistencias cuya superación encontraría un primer objetivo en los 10,01 / 10,156. Un volumen de contratación estabilizado con lecturas consistentes, una volatilidad retrocediendo desde niveles de máximos interanuales y la aportación de señales de compra por parte del oscilador MACD invitan a considerar un potencilal impulso al alza en el corto plazo que, sin embargo, sería insuficiente (pero necesario) para considerarlo un cambio de tendencia en el medio plazo.

Hola. ¿a qué precio ve interesante entrar en BME?. gracias.

Actualmente BME se encuentra oscilando en torno a niveles de referencia clave como son los 28,29 / 28,025, movimiento que supone una situación compleja para la curva de precios dado que mantiene en vilo tanto a alcistas como a bajistas. No estamos en una zona cualquiera, la citada es un área de relevancia cuya perforación a la baja habilitaría a las ventas con un alto potencial situado en los 24,515 por lo que, a día de hoy, es algo arriesgado máxime tras mantener vigente un cruce a la baja entre sus medias móvil de largo plazo y cotizar bajo un proceso de canalización bajista de medio plazo. Me encontraría más cómo adoptando posiciones en largo si asistimos a un cierre semanal por encima de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos o por encima de los 29,935 que, a día de hoy, funciona como aproximación a su media móvil de 200 periodos.

Buenas tardes señor González. Compré VIDRALA a 75,15 . ¿Cree que todavía tiene recorrido?. Es mejor coger algo de plusvalía o aumentar la posición . ¿ Dónde poner stoploss?. Muchas gracias por su análisis.

En primer lugar, enhorabuena por la estrategia. De momento, el precio sigue superando resistencias, como los anteriores máximos anuales de los 83,95, permitiendo la continuidad en tiempo y forma de la estructura creciente de fondo todo ello con un respaldo en el volumen de contratación y activación de señales de compra en osciladores, cuyas lecturas aún presentan margen de crecimiento antes de alcanzar zonas de sobrecompra acumulada. En este sentido, no aprecio síntomas de debilidad en el estricto plazo en el activo bajo estudio por lo que mantendría posiciones situando un stop en los 73,50 a cierre semanal.

Buenas tardes J. Antonio: Me gustará saber su opinión sobre Talgo. Y si me puede decir algo sobre Sacyr... Muchas gracias y un saludo. JGG.

Talgo se encuentra rebotando al alza en el corto plazo a partir de niveles de referencia como son los 3,736, movimiento en favor de las compras que le permite atacar los 4,10, rebote de corto plazo que viene respaldado además por divergencias positivas en el oscilador MACD y repunte en el volumen de contratación. En este sentido, el activo bajo estudio sigue verdaderamente débil, cotizando bajo una estructura de máximos y mínimos decrecientes por lo que, de momento, pese a que el movimiento es positivo y necesario, no es suficiente para considerar como una alternativa de inversión máxime tras el deterioro que muestran sus medias móviles de largo plazo.