Iberdrola (IBE.MC) mantiene su inercia compradora que le permite registrar nuevos máximos y mínimos crecientes. Al mismo tiempo, el rango de variación medio mantiene una estructura de máximos decrecientes que permite dar fiabilidad al movimiento. En este entorno, en el que el oscilador MACD se encuentra a un paso de sobrecompra extrema podríamos asistir a un movimiento de caída que ponga a prueba el primer mínimo significativo de los 6,968, movimiento que lejos de ser considerado una debilidad, debería ser tomado como una oportunidad de plantear estrategias en largo en favor de su robusta tendencia alcista de fondo.

Iberdrola en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

Repsol (REP.MC) se mantiene bajo una incuestionable estructura alcista que sigue extendiéndose, sin embargo, la amenaza de su divergencia bajista dibujada en el MACD sigue vigente , registrando máximos decrecientes mientras el volumen de contratación se enfría. En este sentido, no conviene adelantarse al precio y mientras se mantenga por encima de los 14,18 no deberíamos pensar en una activación de un movimiento bajista de mayor envergadura que, por otro lado, no supondría una amenaza grave para su estructura alcista de fondo.

Repsol en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursátil|REP%%%

BBVA (BBVA.MC) consolida al corto plazo en torno al techo de los 7,588 y el suelo de los 7,135 / 7,095 al tiempo que se van extendiendo señales de debilidad como divergencias bajistas en el MACD y una caída en el volumen de contratación. Estos síntomas podrían provocar un ataque al soporte citado anteriormente pero en ningún caso pondría en riesgo la viabilidad de la directriz alcista que parte desde JUL16, por lo que a priori las caídas serían oportunidad de compra siempre y cuando éstas no perforen de manera significativa los 6,744.

BBVA en