Tengo Europac compradas a 6,60 me gustaría que analizara el valor y que me aconseje ¿vendo o mantengo? ¿hasta dónde pueden llegar si es que todavía tienen recorrido? Muchas gracias y un saludo.

Los retrocesos registrados por Europac en el corto plazo no suponen, de momento, una modificación del escenario alcista vigente de medio / largo plazo y, de hecho, es un movimiento que permite la normalización de lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. De momento el precio logra consolidarse por encima de su anterior mínimo creciente significativo como es el de los 11,18, cota que no debe perforar para no complicar su actual marco de precios. Por ello, considero que debe mantener posiciones en cartera dado que la tendencia sigue vigente y, por ende, las compras siguen prestando atención a la superación de los 12,90.

Buenas tardes José Antonio: Le parece una decisión adecuada en estos momentos entrar/incrementar posiciones en Cellnex y/o Cie Automotive? Algún consejo que a su juicio podría ser una alternativa o complemento de inversión? El asunto de inversión/diversificación, está controlado.

Solamente podemos contestar a un activo por usuario / pregunta, por lo que en el caso de hoy, hablaremos sobre CIE Automotive, activo que se encuentra en nuestra cartera de acciones. El activo registra un violento giro a la baja al más estricto corto plazo, movimiento en favor de las ventas que permite registrar un repunte al alza en volatilidad devolviendo al precio a la altura del hueco o gap alcista comprendido entre los 26,40 / 26,24. El movimiento se produce en un entorno de sobrecompra histórica, niveles nunca antes vistos y que es necesario normalizar para considerar volver a subir con mayor salud. En este sentido, CIE Automotive sigue siendo un activo a tener en cuenta por lo que si, esperaría a una normalización de los excesos citados anteriormente para buscar una reincorporación en largo.

Buenos días Sr. González. Estoy en ERCROS con entrada en 3,15 y me gustaría saber cuál sería su consejo. Un saludo