Endesa (ELE.MC) vuelve a activar señales de venta en su oscilador MACD tras verse incapaz de alcanzar de nuevo los máximos anuales de los 22,885, movimiento que pone bajo amenaza en la presente sesión tanto su media móvil simple de 40 periodos como los 21,72. En este sentido, la curva de precios se encuentra a un paso de atacar la directriz alcista primaria de largo plazo que parte desde los 13,675 y cuya perforación introduciría momento negativo para poner rumbo al soporte o mínimo significativo previo de los 20,74.

Endesa en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

%%%Le avisamos cuando Endesa cambie de ciclo bursátil|ELE%%%

Enagás (ENG.MC) se gira con violencia a la baja a partir de la resistencia de los 26,545, movimiento que activa señales de venta en el oscilador MACD que parte desde zona de sobrecompra de largo plazo. En este sentido, el precio pone rumbo al soporte de los 25,68 que, de momento, no supone una amenaza grave para la estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo dado que las caídas permiten la normalización de sobrecompra necesaria para seguir confiando en el mantenimiento de su estructura.

Enagás en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

%%%Le avisamos cuando Enagás cambie de ciclo bursátil|ENG%%%

Acerinox (ACX.MC) la caída del volumen de contratación al corto plazo junto con una nueva activación de señales de venta en el oscilador MACD, desde terreno negativo, y el reciente cruce bajista entre sus medias móviles simples refuerzan la amenaza sobre el área de soporte de los 11,87 / 11,57, cuya perforación, incrementaría de manera notable momento negativo al precio, cuyo objetivo bajista se vería actualizado hasta el mínimo significativo previo de los 10,54 / 10,515.

Acerinox en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

%%%Le avisamos cuando