Enagás: cede posiciones a partir de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, movimiento respaldado por repuntes en el volumen de contratación y activación de señales de venta en el oscilador MACD, poniendo bajo amenaza la viabilidad del área de soporte de los 22,92 y de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Endesa: vuelve a poner bajo amenaza la viabilidad de su media móvil simple de 200 periodos tras mostrarse incapaz de atacar la zona de resistencia de los 19,26 / 19,145 y de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. La perforación de la media de largo plazo habilita atacar el soporte de los 17,965.

Naturgy: retrocede posiciones con fuerza tras marcar un máximo anual en los 24,33, giro que perfora su directriz alcista de medio plazo y que pone a prueba el área de soporte de los 22,33 / 21,66 sin que, de momento, su estructura de largo plazo se vea comprometida.

Iberdrola: vuelve a poner rumbo al área de soporte clave de los 6,254 / 6,166 que, además, funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y cuya perforación dañaría su estructura creciente que parte desde mínimos anuales posicionando su objetivo en los 5,886.

Red Eléctrica: se gira a la baja con contundencia a partir de las proximidades de los 19,105, parte alta de un amplio proceso lateral de largo plazo que permite pensar en poner a prueba la viabilidad de la directriz creciente de medio plazo, así como el soporte de los 17,625.

Finalmente, no queremos dejar escapar la ocasión para mencionar que tienen a su servicio el área Premium en el que pueden acceder a un seguimiento de mercado por parte del Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, a una gran cantidad de filtros técnicos y a nuestras carteras replicables de inversión de Acciones y Fondos de Inversión así como mucha más información de interés