IBEX 35: Asistimos recientemente a un proceso de consolidación, tras registrar el máximo anual de los 11.140 puntos. Dicha consolidación permite normalizar abultadas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD diario, sin dañar, de momento, la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos del mes de octubre 2023. En este sentido, consideramos el movimiento como saludable, siendo los primeros soportes a vigilar (1) la directriz creciente secundaria o de medio plazo –ver gráfico diario-, así como (2) el área de anteriores resistencias, ahora potenciales soportes, de los 10.301 / 10.258 puntos.

Si quiere conocer el análisis técnico de todos los valores del Ibex 35 con sus soportes y resistencias claves, pinche aquí.

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.